el 07-03-2015 10:31
Hola
Compre un articulo a un vendedor de ebay y me a venido defectuoso, el me acepta el cambio sin ningun problema. Pero ahora me dice que tengo que enviarlo antes y que tiene que ser por correo ordinario. Apenas tengo tiempo de ir a correos y me urge mucho la pieza, ya que es para reparar el movil.
Nada mas que acepta que yo la mande y ya me rembolsara el dinero cuando ellos vean si esta mal...
Que puedo hacer? yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos que me pilla a 10 km, encima con mi trabajo apenas tengo tiempo..
Gracias y un saludo
Tienes la razón en una parte y en otra no.
- Si el artículo viene defectuoso, debes de enviarlo a su vendedor. Tiene que comprobar que efectivamente presenta defectos y según en que caso mandárselo a su proveedor para que se haga responsable.
- Lo que no puedes hacer es enviarlo por correo ordinario. Si lo haces en esa modalidad, vas a perder seguramente el artículo y el dinero.
- Los envíos deben de ser devuelto por Correo Certificado, para que conste que has hecho la devolución. Por correo ordinario es como si no hubieses mandado nada a la hora de una reclamación.
- Si pagastes por Paypal, debes de abrir una disputa y seguir los pasos. Que será enviar el artículo por Correo Certificado y seguidamente el vendedor te hará el reembolso.
yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos
No es que te compliques la vida, es que esto es así. ¿Cómo va a saber el vendedor que efectivamente está defectuoso el artículo si no lo puede comprobar por sus medios?
¿No crees que el puede llegar a entender que es mentira y quieres el artículo y el dinero?
Si compras algo en Carrefour y no te gusta o está defectuoso...vas a Carrefour y lo devuelve, no llamas y les dices que vengan a recogerlo a la puerta de tu casa.
Por eso te digo que por una parte llevas razón pero en otra no. Al menos a la hora de ejecutar la devolución.
A lo indicado muy correctamente por tonosevilla, añado mi alucine de leer esto:
Pero ahora me dice que tengo que enviarlo antes y que tiene que ser por correo ordinario.
NO PUEDE de ninguna manera el vendedor obligarte a elegir ese medio de envío. Incluso podemos pensar que sus intenciones no son limpias, porque el envío ordinario no tiene prueba de entrega, y vemos por estos foros muchos ordinarios que *se pierden por el camino* y vendedor o comprador dicen que no les han llegado.
Mándalo certificado, y guarda el papel con número de seguimiento que te darán en correos, por si tienes que demostrar que lo has enviado.
Pues no sé si mi opinión te valdrá de algo,depende del valor de lo que hayas comprado,si el valor no es alto pídelo a otro sítio.Amazon si tienes un problema, te manda un formulario,lo rellenas y al pasarle el lector en correos el envío es gratuito y te devuelven inmediatamente el dinero.Lo de mi opinión te lo decía ,porque en estos momentos tengo abiertas 3 disputas con el mismo vendedor y le escribí en su día que hasta que él no me pague, no le reenvio el material,lo mismo que yo hice la primera vez,pagué y luego recibí,recibí lo que recibí.Voy a esperar hasta el último día de plazo para elevar en Paypal la protesta y que decidan ellos,el dinero lo tengo perdido,así que lo mismo me da.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |