el 12-09-2012 03:08
Bueno el caso es que el iphone tenia las carcasas cambiadas y antes de pujar pregunté al vendedor por qué las habia cambiado y si tras ello funcionaba correctamente. Y su respuesta fue que se le habia caido y se le habia rajado la pantalla pero que las cambio y funcionaba perfectamente, que lo vendía por que estaba cansado de él. Mi sorpresa fue al recibirlo y ver que el receptor wifi no capta ningún tipo de señal wifi, y además de ello al llamar ni da tono ni se escucha absolutamente nada!!!
Lo compré mediante Paypal, querría saber como actuar ahora, me había ilusionado con el móvil pero ahora mi ilusión es no perder los 220€ de la compra. Le he dado la opción de que me ingrese 220€ más unos 6€ que me costaría mandarselo de vuelta. ¿Es correcto o lo mejor es abrir caso en Paypal?
Si finalmente se porta como debe y te devuelve el dinero amistosamente, puedes aceptar luego una cancelación de compra (previo envío de la misma por parte del vendedor y siempre y cuando tengas ya el dinero en tu poder).
Con esta cancelación, recuperará las comisiones que ebay y paypal le han cobrado y no supondrá ningún perjuicio para él, ni para tí.
Sí. Mejor hacerlo todo a través de paypal, o no estarías cubierta.
Si te dice que no hay por qué abrir ninguna reclamación, le dices que vale, que te haga un reembolso por el total y cuando lo veas claramente en tu cuenta de paypal y recibas un email confirmándolo, entonces le envías el Iphone.
Si no quiere hacerlo así, está la opción de abrir la reclamación por artículo distinto. Se lo envías certificado para tener código que poder facilitar a paypal y una vez el vendedor lo reciba, será paypal quien te haga el abono.
Ante cualquier cosa "rara" que te proponga, abres un hilo y lo expones aquí.
Pues le has votado positivo, a pesar de todo, o es que lo has hecho antes de comprobarlo, claro.
Hola CARLOSEUITA:
Has aprendido la primera lección del portal de ventas: LO BARATO es CARO y da PROBLEMAS.
El vendedor puso a la venta un Iphone usado, golpeado, medio reparado por técnico inexperto y ¡hala! a venderlo como sea, pero caro.
Ahora, al comprobar tu chasco, quieres devolverlo, porque el Iphone 4 se convirtió en chatarra basurera.
Tu vendedor se negará a devolver el dinero y los 6 euros de gastos de envío, porque a él le cobraron más de 12 por tasa de anuncio, comisión por venta en eBay y comisión por PayPal, lo cual le da un negocio de pérdidas.
Espera su respuesta, pero si en dos días no la hay o la respuesta no te satisface tendrás que abrir caso por artículo distinto del anunciado en la financiera, tendrás que pagar los 6 euros de gastos certificado para devolverlo y con un poco de suerte te devolverán todo lo que pagaste. Incluso, según lo que decida PayPal, te podrás quedar con el aparatito.
Por supuesto, el vendedor merecerá un "buen" voto tuyo y eBay y PayPal tomarán nota de él, para futuras ventas.
Suerte y saludos.
Lo mejor sería abrir el caso en paypal para que quede constancia de todo. Entonces esperas a ver qué propone el vendedor, y si no te convence su solución elevas el caso a reclamación, y paypal probablemente te pida mandar el teléfono de vuelta, certificado, pagando tú, y te reembolsarán todo el dinero cuando el vendedor lo reciba.
Sé que duele tener que pagar tú el envío de vuelta... pero así es, en ebay y en casi todos los lados.
Al menos recuperarás casi todo el dinero...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |