el 16-02-2012 01:18
Hola, he visto que algunos vendedores anuncian que hacen los envios por correo ordinario en lugar del certificado.
Que problemas puede reportar esto?
Algunos dicen ademas en su descripcion que no se responsabilizan en caso de perdida, es esto legal?
Como podria saber si realmente el envio se extravia o directamente no me lo han mandado? entiendo que si no me lo mandan certficado no se puede saber no...
Pues eso.
Tú qué prefieres, pagar 1 euro por un artículo, más 4 por el envío, o 1 euro directamente?
Como ves, lo mejor para todos, es el envío ordinario.
Si os enviamos certificado, cobrando a veces incluso menos de la tarifa real, muchos compradores lo siguen considerando como excesivo y luego te bajan las estrellas en ese apartado.
Imagina, compras algo por 5 euros, que cuesta enviarlo 7, pero el vendedor sólo te cobra 6 por ese envío. Aún así, muchos consideran que es un precio elevado, cuando realmente vale 1 euro más.
La probabilidad de que se pierda un envío ordinario, como ya bien han dicho, es bastante escasa.
Eso sí, si el comprador lo prefiere, puede elegir el certificado, pagando el suplemento correspondiente. A eso no va a negarse ningún vendedor.
El tema de la "no responsabilidad", es en el caso de ofrecer ambos envíos y el comprador pueda escoger.
Si yo te ofrezco envío gratis ordinario y certificado por 3 euros, está en tu mano elegir el que más te convenga.
Si prefieres ordinario por no pagar esos 3 euros, debería ser el comprador quien se haga cargo de la posible pérdida, aunque eso nunca suele pasar finalmente, ya que pagando por paypal, estarías igualmente cubierta. Otra norma absurda, a mi parecer, ya que el vendedor tiene derecho a poner sus condiciones en este sentido.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 | |
1 |