el 13-12-2011 21:28
Buenas, es la primera vez que me pasa así que quisiera consultarlo por aquí para que alguien que tenga más experiencia en este sentido pueda aconsejarme.
Recientemente he comprado un objetivo fotográfico antiguo a un usuario de Ebay en Indonesia. En la descripción dice que está "excelente, claro y limpio". Cuando me ha llegado esta tarde a casa (tras pasar la casi inevitable Aduana) me he encontrado con que el objetivo dista bastante de esa condición de excelencia, tiene un pelo dentro, bastante polvo y marcas, tampoco es exagerado, pero hablamos de mucho dinero. Entiendo que es un artículo antiguo y no va a estar perfecto, pero me parece engañosa la descripción puesto que yo pujé tras leerla detenidamente.
Mi pregunta es:
¿Puedo exigir la devolución? ¿en el caso de que el vendedor acepte la devolución, los gastos de Aduanas me los reintegraría? ¿puedo solicitarle el reintegro de una parte de lo pagado?
En fin, muchas gracias de antemano!
De las aduanas olvídate, ya que ese un gasto en el que el vendedor no tiene nada que ver.
Puedes abrir una reclamación en paypal, pero tendrás que devolver el artículo certificado, para que paypal pueda hacer el seguimiento y comprobar que se entrega al destinatario.
Tú verás si te compensa, ya que tranquilamente te puede costar en torno a los 30 euros el envío y claro, corre de tu cuenta.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |