el 04-04-2014 19:51
¿Puede un comprador devolver un artí**bleep** a pesar de indicarse que no se admite devolución?
En el anuncio se especifica que no se admite devolución, que es un artí**bleep** usado y se ha recibido todo lo que indica.
A pesar de haber recibido el artí**bleep** dentro de plazo, estar conforme a lo anunciado y funcionar, no lo quiero.
¿Lo puedo devolver?.
Una vez lo intenté con otro artí**bleep** similar y me fue imposible, a pesar de que a mi no me funcionaba. Como el vendedor dijo que envió lo que habia pedido funcionando, que si a mi no me funcionaba no era su problema y me tuve que quedar con él.
Hola EBENITEZLARA:
Legalmente SÍ lo puedes devolver sin alegar justa causa ni razón.
La cláusula del vendedor no se admiten devoluciones es inválida, a no ser que fuera artí**bleep** de uso personalizado, encargo personal al vendedor o artículos virtuales, como juegos que se envían por la red.
Hasta ahí lo legal.
Ahora lo real:
Visto desde tu vendedor: No te admitirá la devolución porque así lo pone en su anuncio. Si lo devuelves en contra de la opinión del vendedor puedes perder el artí**bleep** y lo que pagaste.
Si lo pagaste por PayPal, para abrir caso por ese artí**bleep**, te pedirán que razones la causa de tu disconformidad con el artí**bleep** y ahí dudo que te admitan por un cambio de opinión o porque hacías pruebas para ver si este bleep sí lo devolvías y te devolvían lo pagado. No puedes alegar que no funcionaba o que era un artí**bleep** distinto o cualquier otra razón.
Con lo cual, la decisión de PayPal sería más que probable, favorable al vendedor y tú te tendrás que quedar con el artí**bleep**.
Como todo es posible con PayPal, puede ser que la financiera te dé la razón y te devuelvan todo.
Suerte y saludos.