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Devolución por causa incierta.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

A ver si me podeis ayudar. Hice una venta de un mini ordenador hace unos días. Ahora me mandan un mail diciendo que la bateria está rota. Yo se que esto no es cierto, ya que lo comprobé todo antes de embalarlo, que fue unos 15 minutos antes de darlo al mensajero.

 

Como nunca me había pasado nada igual, necesito que me asesoreis, pagó con paypal, con lo que lo veo bastante perdido, será su palabra contra la mía.

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Mailo, está bastante claro que no le ha gustado el portatil.....
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La bateria o falla al primer día o no falla........osti tu, que morro!!!

syner-es
Usuario de la Comunidad

Hola Mailo.

 

Creo que ya comenté en este mismo foro y canal que es un tema complicado y que plantea una de las debilidades más notables que tiene la venta a distancia cuando de aparatos y sus complementos se trata.

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La única forma que tendría un vendedor para contar con argumentos suficientes de defensa en disputas de este tipo sería haber incluido los números de serie de los elementos esenciales y estos deberían constar tanto en las descripciones como en las imágenes que se acompañan en las propuestas. Eso, al mismo tiempo, no sería prueba suficiente y, en muchos casos, no sería posible en tanto en cuanto significaría la invalidación de garantías de los propios aparatos porque requeriría la apertura y manipulación de los mismos.

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No cabe duda, como bien dice Garcri, que solo queda aceptar la devolución previa del ordenador en cuestión y proceder a continuación al reintegro del dinero.  El arbitraje de PayPal no puede comprobar los artículos físicamente y, salvo que el comprador presente un historial que permita intuir un comportamiento sospechoso, no tendrá más remedio que fallar en su favor. En cualquier caso, si detectas que se ha producido un "cambiazo" aporta fotografías y todos los argumentos que consideres oportunos.


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En fin, me temo que lo tienes difícil y te veo buscando una nueva batería. De todas formas, no te desanimes porque a pesar de lo que a veces pueda parecer, la inmensa mayoría de la gente es honrada y benéfica.

 

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Hola cariño, ya sabes que lo mio es la comunicación....por lo que tendrías que agotar por vía diplomática todos tus recursos verbales con el comprador....y en caso de no conseguir llegar a un acuerdo, que abra una reclamación y paypal decidirá.
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Lo veo un poco negro pero tienes todo mi apoyo...
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Te quiero....B-)

enreri
Usuario de la Comunidad

Pudo ser el mensajero. ¿No has oido nunca eso de echarle la culpa al mensajero?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Ofú Mailo, chungo te lo veo.

 

Quitando que fuera verdad (podría ser, no?) esto tiene pinta de cambiazo, como dices.

 

Mucha suerte.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

garcri
Usuario de la Comunidad

Mailo, no te fies, reza porque si llega el caso te envie tu aparato y no otro.
No cedas por las buenas, puedes tener problemas.

Que decida Paypal, aunque la putad... es que puedes llevarte un negativo.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Jordi, yo no tengo problema, si no le gusta, le devuelvo el dinero, pero lo que me fastidiaría un montón, es que me devuelva el portatil con otra batería. Que mucho me temo que por ahí van los tiros, ya que no creo que en 24 h. que tardó la agencia en llevar el mini portatil una batería se hinche y se rompa.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Un comentario adicional, decir que el mail reclamando la devolución lo envía cinco días despues de tener en su poder el artículo.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo primero que haría yo es decir que te envíe una foto bien hecha y que veas el desperfecto. Si es así que te envié el ordenador pagando los portes y cuando lo tengas y esté claro abonarle todo. Mirar el precio de esa batería y ofrecerle la opción de cambiarla.  
 
Es lo que yo haría.