el 13-08-2014 18:04
He comprado un monitor de un vendedor aleman. Antes de recibirlo me di cuenta que entre los datos tecnico aparecia que la pantalla tenía defectos. Me he puesto en contacto con el vendedor que ofrecia una devolucion de 30 dias y me dice que lo puedo devolver. El caso es que como el articulo se vendió con unos gastos de envio descomunales (10 euros de articilo + 25 de gastos de envio) no se si tengo derecho a la devolucion de todo (10+25 euros) o solo del articulo (10 euros). Soy consciente que muchos vendedores utilizan esa tactica para ahorrarse dinero en el pago a ebay.
Que devería hacer? tengo derecho a la devolucion del total? porque si me van a devolver 10 euros y me va a costar enviarlo 9 euros, vaya estafa, no?
Los gastos de envío los pierdes. Te en cuenta que esos gastos se han "gastado" para enviartelo.
Si esos gastos los tuviera que devolver...ningún vendedor tendría ganancias, sino pérdidas (por tanto, mal negocio).
Costar 9 euros enviarlo, seguro que no. Te costaría muchísimo más.
Según el peso del monitor, por poner una media te puede costar en España enviarlo unos 12€ aprox.
Enviar paquetes fuera de España, es muy caro.
Así que haz los cálculos bien, no vaya a ser que además de entregar el monitor, te cueste el dinero 🙂