el 22-11-2012 06:00
Hola, hace un mes aproximadamente compre a un vendedor de Hong Kong un móvil por 150€. El vendedor no me dio ningún dato de seguimiento y con el pasar de los días me puse en contacto con el para pedírselo, no solo no me ha dado el número de seguimiento sino que me ha dicho que el paquete lo han retenido en aduanas (de esto hace una semana casi y el aviso de aduanas no me ha llegado) y se ha ofrecido a enviar otro móvil... Dado que el plazo para abrir una disputa se acaba a los 45 días y en ese tiempo no da tiempo a llegar el nuevo móvil, he contestado que me devolviese el dinero y yo reharía el pedido para tener todas las protecciones pertinentes de nuevo a lo que me ha respondido algo así como que no puede poner el articulo de nuevo en venta por Ebay y que si estaría dispuesto a pagar a través de paypal, no se exactamente como...
¿Que opináis? ¿se trata de una estafa? ¿acepto la devolución con la posterior compra de ese modo? ¿Abro una disputa?
Un saludo
En el foro he leído que los vendedores estafadores hacen que pase el tiempo de ese modo para que se te pase el tiempo de reclamación.
Yo que tú abriría el caso, recuperaría el dinero y no le compraría más a ese vendedor.
Hola iselcop,
Según lo que comentas has sido paciente y colaborador con el vendedor, por lo que en este caso mi recomendación es acudir al centro de resolución y abrir un caso por artículo no recibido antes de que expire el plazo.
Ten en cuenta que si completas la transacción fuera de eBay la transacción no estaría cubierta por el Programa de protección al comprador de PayPal.
Saludos
Allan
A mi me suena lo de que te va a devolver el dinero a otra táctica dilatoria.
Atención que el día 45 ya esta fuera de plazo, tienes que hacerlo como máximo el día 44.
...
Me alegro de que lo hayas resuelto. Recuerda, nada de tratos fuera de Paypal al menos (me refiero a la venta por internet), porque desgraciadamente hay mucho estafador suelto y yo recientemente -hoy- he conocido uno, que quería que le pagase a Nigeria el coste del transporte del paquete y con correos falsos de Paypal de haber recibido el pago en mi cuenta.
Hola.
A mi me pasa algo parecido con el agravante de que el vendedor no tiene ningún artículo en stock. Yo tengo claro que abriría una reclamación.
Por si acaso sirve de ayuda a compradores futuros el vendedor es virtualvillage. Mi experiencia es negativa.
Bueno finalmente tras intercambiar un par de mensajes más con el susodicho vendedor, insistiendo en la imposibilidad de comprar nada de modo externo a ebay, ha aceptado a hacerme un reembolso integro sin necesidad de recurrir al centro de resoluciones. Estoy a la espera del mismo.
Un saludo a los dos y gracias por las respuestas 😉