cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas con un vendedor que me dice que la transacción ha sido cancelada.

damotion
Usuario de la Comunidad

Quiero explicar mi caso a ver si me pueden responder, ya que llevo años usando Paypal pero nunca me pasó algo como esto:

El viernes 3 de Mayo compré un artículo a un vendedor que no tenía votos y lo pagué por Paypal. Al día siguiente me pide mi DNI porque me dice que se lo piden para Canarias, yo se lo doy. Hoy, 8 de Mayo, me llega un mensaje diciéndome que la venta ha sido cancelada, que da por hecho que no quiero el artículo. Yo extrañado lo consulto con mi banco y veo que en ningún momento se ha cancelado el pago, sino mas bien al contrario, fue cobrado. Me pongo en contacto con el vendedor y me responde con que ellos son gente seria, me manda unas capturas de pantalla en las que se ve que el pago está cancelado, pero entre paréntesis sale "Emitir reembolso" y que no me preocupe, que se pondrán en contacto con Paypal y se solucionará.

Ante tanta duda, he decidido escribir por aquí, a ver qué me recomiendan que haga. ¿Espero o abro una disputa con Paypal? Porque yo como he dicho, en ningún momento cancelé dicho pago y en los movimientos de mi tarjeta está cobrado desde el día 5 de Mayo.

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DAMOTION:

Da toda la impresión que el vendedor te quiere liar que dice haber cancelado la transacción sin contar contigo que ya le pagaste y aparentando que te devolvió tu pago.

Lo mejor que puedes hacer es abrir caso por artículo no recibido, pero tienes que esperar los 10 días reglamentarios para abrirlo desde el día que pagaste, o sea, el día 15 de mayo.

Si te pidió el NIF está en su derecho por ser el envío desde Canarias, para rellenar el TUI y el valor declarado.

Pero luego te dice que canceló la transacción sin haberte reintegrado todo lo que pagaste. Eso da la impresión de ser un vendedor inseguro, que tan pronto pide el NIF, como decide cancelar la transacción pero no lo devuelvo. No sabe qué hacer ni lo que hace, ni si va o vuelve, si sube o si no baja. Si te dice que son serios, eso se demuestra con los hechos, no se dice con palabras.

En cuanto a la cancelación en PayPal: Tú como comprador la puedes admitir o no, si la admites en PayPal te tiene que devolver todo, si no la admites la venta sigue, si no te llega abres caso por artículo no recibido tras transcurrir 10 días desde el pago.

En cuanto a la cancelación en eBay: Será el siguiente paso que dé el vendedor para así evitar el pago de la comisión por venta. Tú verás si lo aceptas con un SÍ o ignorando el mensaje que recibas, que ambos tienen la misma consideración: admitir la cancelación. En tu caso, me lo pensaría bien. 

Dices: Hoy 8 de mayo me llega un mensaje diciéndome que la venta ha sido cancelada, que da por hecho que no quiero el artículo.

INAUDITO: El vendedor decide qué es lo que no quiere el comprador. Eso no es negociable, que siga la venta y rechazas la cancelación, porque aparenta que está agobiado y no cuenta contigo que eres el comprador que ya pagó.

Esta compraventa ya está viciada con incidencias y el vendedor lo que está pidiendo a gritos es que le des una mala valoración.

Suerte y saludos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Los reintegros con Paypal no son inmediatos, pueden tardar hasta 16 días laborables desde el pago original. Pero asegúrate de que en tu cuenta Paypal te sale que te han hecho el reembolso (aunque no tengas aún el dinero), si no sale eso es que el vendedor no lo ha hecho

Hacer una pregunta