el 19-01-2011 10:25
Hola,
El domingo pasado a las 21:30 aproximadamente un comprador que se acaba de inscribir el mismo día me compra un artículo por la vía del "cómpralo ya". El lunes a mediodía que ví la operación le envío un mensaje a través de ebay agradeciendo la confianza e indicándole que por favor proceda a hacer el pago, vía transferencia (con mis datos bancarios) o paypal, que son las 2 opciones que indico en el anuncio. A continuación incluso le envié un sms al móvil.
Hoy es miércoles y a esta hora no ha dado señales de vida, sin embargo ebay ya me ha cobrado la comisión!! y no puedo reclamar hasta que acabe el plazo del anuncio por lo que veo que si no me paga pierdo la oportunidad de la subasta y el anuncio puesto en valde.
Por favor ¿qué hago?
Hola, buenas tardes:
No te preocupes, que esto que hacen no es nuevo. En Ebay hay mucha gente que está aburrida y se hacen cuentas nuevas a partir de un correo electrónico, es tan fácil como las burradas que se comente.
Pues te comento. Ante todo, no te pongas nervioso, porque si te pones nervioso y tal va a ser peor, lo segungo que tienes que hacer es abrir una disputa, se hace dirigiéndote al artículo que has vendido y buscar en la pestaña que te pondrá "solucionar problemas", y te aparecerán varias ventanitas, pues en una de ellas te pondrá "he vendido un artículo y quiero cancelar la transacción", pinchas y te pondrá que des una breve explicación le comentas y si al cabo de una semana el comprador/a no da señales de vida, puedes cerrar el caso y se te reintegra las comisiones por venta realizada.
Un saludo y ánimo, que no por una mala venta se desanime.
Sí, a los cuatro días cierras el caso por impago(desplegable:cerrar caso) y vas al centro de resoluciones para comprobar que te han reintegrado la comisión por venta no la tarifa de inserción.Que puedés dar por pérdida. Él recibe la correspondiente amonestación
A continuación, bloqueas al comprador:en ayuda,bloqueo de compradores e introducés el nick de comprador.
Muy importante, no votes al comprador.Muchos son los vendedores que rebotadores votan positivo con un comentario negativo.Lo único que consiguén es que pasé los filtros-cepos que los vendedores tenemos instalados(tu puedés montar los tuyos en cada uno de tus anuncios.) Te digo todo esto por qué precisamente, tengo a uno que se ha saltado todos los filtros. El tipo aparece como privado, ocultando los comentarios negativos, de vendedores que desgraciadamente le votaron positivo.Suerte
Cuando el comprador dá la callada por respuesta tienes que abrir disputa por impago del artículo(tal como comenta,Jordi.A los 4 días)Las cancelaciones solo tienen razón de ser, cuando el comprador lo solicita-tiene la facultad de hablar.
En las cancelaciones no solo te quedás con el artículo si no que brindas la posibilidad al comprador de votar.
Pd: un especial saludo a los foreros de pro:Jordi,Prefesor,Cerote,Tony... os sigo incondicionalmente.
Curiosamente me ha pasado lo mismo que a ti, no será el mismo "comprador". El mío usa el nombre de . Ya abrí la disputa por impago y no te preocupes por la comisión, que eBay te la devuelve.
Un saludo y suerte! 😉
A los 4 dias de la compra puedes abrir disputa por articulo impagado y si el comprador no da señales de vida puedes cerrar la disputa a los 7 dias de haberla iniciado y ebay te devolverá la comisión de venta y podrás poner tu artículo nuevamente a la venta.
Otra propuesta conforme he leido la ultima.
Exigir a los usuarios noveles un canon de entrada una cantidad simbolica, 1 o 2 euros y limitar las primeras compras para luego quitarles las restricciones y devolverle el dinero a los 5 primeros votos correctos recibidos.
Asi evitariamos muchos problemas, pero a ebay no le conviene, si un usuario me gana un compralo ya de varios articulos lo denuncio, me devuelven la comision y a la de 3 va a la calle, sin embargo si es una subasta lo denuncio y me devuelven la comision por venta, pero no la de publicacion o la de un compralo ya unitario... muy fuerte lo de ebay
Esta bién que Ebay ayude con la devolución de las comisiones, pero debería hacer mas. Debe hacer mucho mas, porque entiendo que una comunidad de subastas y ventas como Ebay tiene que mejorar muchas lagunas y vacios de control tanto a compradores como vendedores.
A los compradores fraudulentos hay que "castigarlos" de alguna manera. Que no se vayan "de rositas".Todo el tiempo y trabajo perdido en realizar una anuncio de subasta o venta quien lo paga???.
Una solucion podría ser a los "nuevos compradores" que Ebay les exigiera una fianza en deposito para poder pujar o hacer compras. Digamos un deposito de garantia que se devolverá cuando termine la transacción.
Cuando el comprador demuestre con sus votos positivos y sus compras que merece la confianza de la comunidad, se le eximira de esta garantía.
Esto puede parecer "una chorrada" a algunos pero aportando muchas ideas, tal vez se pueda obtener una que sea aplicable y razonable.
Me interesan vuestras ideas y opiniones
Hola, tiene dos opciones, una es espera hasta que puedas abrir la disputa por impago, y la otra es irte a la parte de arriba y en el buscador de ebay en opciones avanzadas le picas, a la izquierda te saldra buscar informacíon de contacto, le picas y con el nombre de usuario y el numero del artículo que vendiste te dará los datos de contacto (teléfono), no se si al ser nóvel en esto te dará la opción, pero puedes probar, también a veces no te la da porque el usuario no quiere, pero funciona el 90% de las veces, espero te ayude, saludos
Hola amigos, mirad vendo algunas cosillas cada mes y os puedo decir que la inmensa mayoria de compradores con 0 votos son retrasados que no tienen más que hacer que joder la marrana comprando y luego no pagando.
Del total de volumen de ventas que tengo, al menos un 30% son articulos que nunca llego a cobrar.
Da igual los mensajes que les envie, y el tiempo que pierda detras de ellos (antes incluso les llamaba por telefono, de nada servia).
A partir del mes que viene voy a empezar a especificar en mis anuncios que no acepto compras de ebayers con 0 votos, debido a que son unos cabronazos integrales (no todos, pero sí la mayoria).
No os amargueis y abrid reclamaciones, es el proceso rutinario que sigo yo...
A mí me ha pasado lo mismo 2 veces con el mismo artículo, lo compra un usuario registrado el mismo día y me pide que lo envíe a Nigeria y a EEUU.
¿Hay alguna forma de evitar estos fraudes? Si no tendré que buscar otro medio, además ebay devuelve la comisión pero no el coste del anuncio. Empiezo a pensar que es ebay quien está detrás de esto.
un saludo
Puedes abrir una disputa, por articulo no pagado y si el comprador no responde, te reintegran la comision 100%.
Como que no puedes reclamar? solo se te pide que esperes 4 dias antes de abrir una disputa, el comprador tiene un plazo para pagar y tu debes respetarlo.
espero te aclare algo... salu2
HOLA !TE COMENTO ,SEGURAMENTE EL QUE TE COMPRO ERA UN COMPRADOR FRAUDULENTO,TEN CUIDADO CUANDO SEAN COMPRADORES DE FUERA Y TE DIGAN QUE YA HAN PAGADO A PAYPAL Y QUE TARDARAN UNOS DIAS EN PROCESAR LA OPERACION,PORQUE TODO ES MENTIRA LAS PAGINAS QUE TE MANDEN SON FALSAS PARA SABER QUE SON VERDADERAS DEBERA DE LLEVAR EN LA DIRECION DEL NAVEGADOR https ,LA S SIGNIFICA QUE ES SEGURO,Y AHORA AL GRANO ,LLAMAS POR SKIPE A EBAY , (TEDIGO ESTO PORQUE ASI NO GASTARAS EN EL 902 DE EBAY ) ESPERA PRIMERO A QUE TE LLEGUE LA FACTURA ,DESPUES LES LLAMAS Y LES COMENTAS ,QUE NUNCA SE HIZO TAL TRANSACION , Y ELLOS LO COMPROBARAN Y TE LO DESQUITARAN ,YO ASI LO HICE Y FUNCIONO ,PORQUE ME PASO LO MISMO, TE TENDRAN QUE DEVOLVER LA COMISION QUE TE HAN COBRADO,MAS LA DE LOS ANUNCIOS.UN SALUDO
Hola como estas?
Ten en cuenta que las transferencias suelen tardatr 2 o 3 dias.
Creo que tu cuenta a la derecha hay una columna que pone Acciones. Creo que ahí podras marcar el articulo como "no pagado". Si no tienes noticias en unos dias, ofreceselo al anterior pujador, y si no hay otro, Espera a lo que te diga eBay y ponlo de nuevo en subasta.
Otra cosa, yo que tu solo aceptaria pagos por PayPal. es seguro, rápìdo y estas protegido.
Un saludo
A mí me ha sucedido lo mismo con un usuario llamado. Se creó la cuenta el mismo dia de comprarme el artículo y esta noche abriré la disputa, ya que me compró el artículo el lunes y no me manda ningún mensaje ni me responde cuando le escribo yo y evidentemente no me ha pagado el artículo.
Como se aburren algunas personas para hacer algo así... O a lo mejor prueban a ver si algún vendedor confiado les envía el artículo antes de haber recibido el pago... Hay varias posibilidades.
4 dias y reclamacion por impago... a los 8 dias cierras, devuelven comisiones, a las 3 reclamaciones a la calle y nada mas puedes hacer...
HOLA !TE COMENTO ,SEGURAMENTE EL QUE TE COMPRO ERA UN COMPRADOR FRAUDULENTO,TEN CUIDADO CUANDO SEAN COMPRADORES DE FUERA Y TE DIGAN QUE YA HAN PAGADO A PAYPAL Y QUE TARDARAN UNOS DIAS EN PROCESAR LA OPERACION,PORQUE TODO ES MENTIRA LAS PAGINAS QUE TE MANDEN SON FALSAS PARA SABER QUE SON VERDADERAS DEBERA DE LLEVAR EN LA DIRECION DEL NAVEGADOR https ,LA S SIGNIFICA QUE ES SEGURO,Y AHORA AL GRANO ,LLAMAS POR SKIPE A EBAY , (TEDIGO ESTO PORQUE ASI NO GASTARAS EN EL 902 DE EBAY ) ESPERA PRIMERO A QUE TE LLEGUE LA FACTURA ,DESPUES LES LLAMAS Y LES COMENTAS ,QUE NUNCA SE HIZO TAL TRANSACION , Y ELLOS LO COMPROBARAN Y TE LO DESQUITARAN ,YO ASI LO HICE Y FUNCIONO ,PORQUE ME PASO LO MISMO, TE TENDRAN QUE DEVOLVER LA COMISION QUE TE HAN COBRADO,MAS LA DE LOS ANUNCIOS.UN SALUDO
Vale muchas gracias a todos. Ayer ya hizo los 4 días y abrí el caso. Hoy me ha mandado un mensaje el comprador a través de ebay y me dice que no va a poder pagarme porque le ha surgido un problema económico (...). ¿Tengo que esperar otros 4 días para cerrar el caso según creo entender de las normas o puedo cerrarlo o cancelarlo y recuperar mi comisión ya que el comprador expresamente me ha dicho que no va a pagar?
gracias
dire que yo tambien cai en eso de...ya esta pagado tardaran 24 horas eb ingresarte el dinero en paypal despues de qu eenvies una copia de factura como que lo has enviado por medio DHL.....mentira,todo mentira!!!!me mandaron unos 6 emails en nombre de paypal,menos mal que despues de mandarlo llame a paypal y me comunicaron que no tenia nada pendiente por cobrar,que no me habian hecho ningun pagu,vamos que me han engañado asi que llame a la compañia y cancele el envio,suerte tube de hacerlo inmediatamente porque si no llego a llamar me quedo sin el articulo y no era barato,porque esta compañia envia los pedidos de un dia para otro y ni aiquiera sabian si ya lo podian mandar de vuelta,la suerte?que no he perdido el articulo,lo malo lo que me cobraron por mandarlo y lo que me cobrara ebay por venderlo supuestamente,confiaba el 100%en ebay y paypal y ahora ya no tanto, se las ingenian siempre para poder engañar...
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |