el 19-01-2011 10:25
Hola,
El domingo pasado a las 21:30 aproximadamente un comprador que se acaba de inscribir el mismo día me compra un artículo por la vía del "cómpralo ya". El lunes a mediodía que ví la operación le envío un mensaje a través de ebay agradeciendo la confianza e indicándole que por favor proceda a hacer el pago, vía transferencia (con mis datos bancarios) o paypal, que son las 2 opciones que indico en el anuncio. A continuación incluso le envié un sms al móvil.
Hoy es miércoles y a esta hora no ha dado señales de vida, sin embargo ebay ya me ha cobrado la comisión!! y no puedo reclamar hasta que acabe el plazo del anuncio por lo que veo que si no me paga pierdo la oportunidad de la subasta y el anuncio puesto en valde.
Por favor ¿qué hago?
Esta bién que Ebay ayude con la devolución de las comisiones, pero debería hacer mas. Debe hacer mucho mas, porque entiendo que una comunidad de subastas y ventas como Ebay tiene que mejorar muchas lagunas y vacios de control tanto a compradores como vendedores.
A los compradores fraudulentos hay que "castigarlos" de alguna manera. Que no se vayan "de rositas".Todo el tiempo y trabajo perdido en realizar una anuncio de subasta o venta quien lo paga???.
Una solucion podría ser a los "nuevos compradores" que Ebay les exigiera una fianza en deposito para poder pujar o hacer compras. Digamos un deposito de garantia que se devolverá cuando termine la transacción.
Cuando el comprador demuestre con sus votos positivos y sus compras que merece la confianza de la comunidad, se le eximira de esta garantía.
Esto puede parecer "una chorrada" a algunos pero aportando muchas ideas, tal vez se pueda obtener una que sea aplicable y razonable.
Me interesan vuestras ideas y opiniones