el 09-11-2010 19:24
Estimados amigos:
Hace unos días gané un artículo a un precio bastante elevado. Lo pagué un par de horas después (paypal).
Estaba tan contento cuando por la tarde veo que el vendedor ha devuelto el pago y me dice que tiene un problema con el proveedor y no puede venderme el producto. Que tendría que esperar un tiempo y tal...
Esto huele a que esperaba sacar mucho más dinero.
¿Qué puedo hacer? ¿Está obligado a venderme el artículo aunque sea con retraso?
Muchas gracias.
En la práctica se entiende que hay 90 días para efectuar la transacción en Bay (y PayPal permite hasta 45 días para abrir disputa desde que se paga).
Él seguramente querrá cancelar la transacción amistosamente. Tú podrías abrir un caso en eBay, claro, pero es cosa tuya.
Fíjate que con lo que hace ya te está diciendo que no quiere tu dinero. Es una transacción que no va a completar, sea por un problema con el proveedor, algo muy posible, o por lo que dices del precio.
¿Te ha respondido a tu ofrecimiento de esperar?
Con lo de que tiene la obligación me refiero a que esa es la teoría. Puede perfectamente ocurrir que se le rompa el artículo antes de enviarlo, por ejemplo, o algún otro inconveniente. Para eso están las herramientas para cancelar la transacción.
Lo que te va a costar es demostrar que lo que pasa es que quiere más dinero.
No ha respondido aún. Esperaré un poco a ver qué pasa.
Gracias!!
Muchas gracias. Su excusa es que tardará un mes en tener el artículo. Le he dicho que puedo esperar. ¿Debo abrir una reclamación a Ebay?
Moralmente tiene la obligación, igual que tú tienes la de pagar. Sin embargo existen varios motivos por los que se puede cancelar una transacción. Efectivamente no se puede obligar realmente a nadie a vender el artículo (no vas a ir a su casa a exigirlo), ni a pagarlo (no va a ir a tu casa a pedirte la pasta).
Poco puedes hacer.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |