Envío de un producto

fogolino
Usuario de la Comunidad

Actualmente he tenido una disputa porque el vendedor no queria enviar el pago hasta que PayPal ingrersara el dinero en su cuenta y tardaría 16 días laborales en hacerlo.

Por lo que yo compreendo, yo gané una puja y inmediatamente he hecho el pago por PayPal, el dinero sale de mi cuenta.

Así que la pregunta es:

Cual es por regla general el plazo que el VENDEDOR tiene para enviar el producto?

Como el vendedor no estaba dispuesto a enviar el producto he tenido que abrir la disputa para garantizar mis derechos y después de recibir el producto he retirado la disputa PERO he recibido um voto positivo con el mensaje "Pago antecipado recomendable"

Los compradores tienen 2 días para pagar y los vendedores cuantos días para enviar el producto?

Gracias

Luis

Soluciones aceptadas (7)

Soluciones aceptadas (7)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

fogolino.....lee las normas de la comunidad......por favor.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Al vendedor PayPal le garantiza poco o nada, y al comprador algo y según.

Hasta una cierta cantidad de votos PayPal retiene el pao hasta los 21 días o hasta el voto positivo, lo que sea antes. Eso puede causar mucha ansiedad a algunos vendedores, al no saber qué esperar del comprador que puede hacerle una jugarreta. El vendedor se puede encontrar sin dinero y sin artículo durante 21 días.

A mí me parece que has topado con un vendedor nuevo, que ante la obligación de usar PayPal (obligatorio ofrecerlo como forma de pago hasta obtener 50 votos) ha querido usarlo como si fuera transferencia.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Los compradores no tienen dos días para pagar. Es posible que hayas recibido avisos de eBay en plan "te recordamos que tienes que pagar esto". Eso es un mensaje automático de eBay para meter prisa, que está configurado para mandarse a los dos días de la compra. El vendedor no es responsable de ese aviso, aunque puede configurar que no se mande. Me imagino que muchos vendedores no saben ni que existe.

Luego se supone que los cuatro días es plazo suficiente para pagar, al menos para PayPal. Por eso eBay permite al vendedor abrir una disputa por impago a los cuatro días.

Pero en realidad el pago puede aplazarse muchísimo. Depende de las exigencias previas del vendedor y de lo que negocies con él. La transacción caduca a los 90 días, así que tienes ese plazo para pagar, al menos dentro de eBay.

Caso diferente es lo del envío. Como dice Jordi, cada vendedor estipula en el anuncio los plazos de envío. La mayoría envían al día siguiente de recibir el pago. Los menos hacen envíos uno o dos días a la semana. Poquísimos tardarán más, y en cualquier caso debería señalarse en el anuncio o avisar al comprador en caso de ser un imprevisto.

Lo que este vendedor está haciendo es tener miedo de ti. Quiere que el dinero que le has pasado por PayPal esté primero en su cuenta corriente antes de mandarte nada. Me parece muy poco serio de cara al cliente, aunque él sabrá si prefiere hacer esperar a alguien y arriesgarse a malentendidos y disputas más que justificadas.

Si se trata de algo más turbio ni idea. A lo mejor si nos pones el anuncio que se trata vemos si hay alguna pista.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Los compradores tienen el tiempo que les de la gana para pagar...lo que pasa que a los 4 dias de acabar la subasta se puede abrir una disputa po impago.

.

En la descripción del artículo del vendedor va especificado el plazo de envio...1 dia , 3 dias, 10 dias...cada vendedor marca lo que cree conveniente.

zerotek
Usuario de la Comunidad

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Con un comentario tan largo no me extraña que se me haya olvidado, en los dos últimos párrafos, que la transacción ya está acabada.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Eso es porque Paypal le retiene el dinero hasta que tú recibas el produco y le votes positivo. No es problema tuyo porque has pagado inmediatamente, no es problema del vendedor porque Paypal le retiene el dinero (tal vez de forma arbitraria)...no sé de quién será el problema ;\

Respuestas (5)

Respuestas (5)

fogolino
Usuario de la Comunidad

Pido desculpas a todos del foro por haber postado cosas que podria ser inapropriada.

Solo queria exponer mi caso para que otras personas pudieran tener conocimiento de cosas que se sucede en Ebay.

garcri
Usuario de la Comunidad

Creo que nadie en el foro ha leído ese tocho que has puesto.

Lo mejor es argumentar claro y conciso, ya que poner conversaciones privadas te podría traer un disgusto.

fogolino
Usuario de la Comunidad

Creo que me ha pasado...

;\

fogolino
Usuario de la Comunidad

exactamente Profesor_Trapaza.

El vendedor era tenia zero votos pero su marido, el que estaba mediando decia ser um conocedor de Ebay estaba forzando mucho y me sonada a estafa pura.

Aqui estan las conversaciones:

La primera conversación empeza abaja por ultimo...

• 01/11/2010 06:49 PDT - PayPal: El vendedor ha elevado esta disputa a reclamación.
  • 01/11/2010 06:49 PDT - Vendedor: Mañana por la mañana enviaré escaneado el documento de envío por paquete azul, para que ustedes mismos quiten la disputa.
  • 01/11/2010 06:47 PDT - Vendedor: Lo mismo será su condición de extranjero, pero que yo sepa no le he faltado el respeto nunca, sólo he dicho que ha faltado a la verdad... o no recuerda usted la ultima llamada en la que dijo que en el momento que comprobara que el paquete estaba enviado quitaba la disputa... ESO ES FALTAR A LA VERDAD, QUE ES LO MISMO QUE MENTIR. Sin embargo, usted ha dado por hecho que le podría haber enviado una carta en vez de su artículo y eso si es faltar al respeto... no le parece D. Luis??, yo le he juzgado por sus hechos y usted sin embargo aventura algo que nunca va a ocurrir, espero sepa pedir disculpas cuando reciba el paquete. NUNCA HE ESTAFADO A NADIE.
  • 01/11/2010 06:33 PDT - Comprador: Para que conste en PayPal. El vendedor en inumeras ocasiones ha intentado resolver la venta fuera de los canales establecidos por EBAY y PAYPAL. En Correos no consta ningun dato de envio solo que ha sido enviado... A quien? A mi no me vale nada que lo pongas los datos en este canal. lo que me vale es recibir el paquete...mas simples imposible. Si teneis problema de dinero esto no es problema mio y no veo que daño te he hecho porque desde el principio el problema ha sido que no querrias enviar el paquete siendo que yo ya habia pagado por el... Espero que sea la ultima vez que hablamos y que tengas muchas felices ventas pero no te olvides de seguir las reglas del juego.
  • 01/11/2010 06:27 PDT - Comprador: Mire Usted. Soy si un desconfiado pués no te conozco para nada. Confio solo en PayPal que me aconsejó a solamente quitar la disputa después de recibir el articulo. Veamos: Voy a Ebay, hago una puja, gano la puja... los metodos de pago son PAYPAL... hago el pago de Paypay... los metodos de envio son via paquete azul... Ya esta.... Recibindo el paquete emito un voto positivo y se encerra la compra/venta. Ahora me mandas un email diciendo que no vas a enviar el paquete hasta 21 dias... Sabes que en 21 dias ya no tengo como reclamar mi dinero de vuelta si no te lo envias... Cuanto a Correos... soy desconfiado si... soy yo quien gana el dinero que decido gastar de la forma que me sude.... así que los metodos de compras hago yocuando me der la gana... Vamos a tener que subir el tono? En Internet no hay la palabra buena fé para que sepas... son transaciones as oscuras que tienen que ser hechas de acuerdo. Usted me ha dicho que no enviaria el paquete así que abri una disputa para garantisar mi dinero... Una vez estafado ya no caigo en estos cuentos.... Pido por favor no llamarme al mi telefono pués los medios de conversación son atraves deste canal. Cuando reciba el articulo haré lo que tengo que hacer. No se quita la disputa sin tener recibido el articulo (palabras de PayPal) afinal ellos son los que garantizan el buen funcionamento de todo eso. Otra cosita. En momento ninguno he faltado respecto a tu persona y exijo que no faltes a mi persona tambiem.
  • 01/11/2010 05:57 PDT - Vendedor: A continuacion y para que conste en paypal pondré todos los datos del envío, según el comprador la supuesta "carta"... envio PA00445214561 OFICINA 4196001 GINES Destinatario: ...... Paquete Azul fecha 30/10/2010 peso: 586 gr Hora: 12:58 importe: 6,01 € Esos son los datos de su "carta" D. Luis. Siempre mi intencion ha sido enviar el paquete lo antes posible para que me votara y se quitara el bloqueo ya que necesito el dinero muy urgente y me está haciendo un daño terrible.
  • 01/11/2010 05:48 PDT - Vendedor: No sé que es lo que quieres, el ir a llevarte el paquete era un acto de buena fe, y me dijistes por telefono que en el momento que chequearas la web de correos quitabas la disputa y ahora sales con que te he podido mandar un carta, no quieres solucionar mi problema que es cobrar lo antes posible, para tu informacion aunque quites la disputa la puedes reabrir en cualquier momento, si no mal recuerdo la disputa la abristes por no enviar el paquete y yo no lo envie pq no recibi el dinero, lo unico que ha cambiado aqui es que yo lo he enviado, tu acto de buena fe cual es??, eres un desconfiado total y deberías usar otros canales para hacer tus compras, espero que en el momento que lo retires no te pegues dos semanas para cerrar la disputa, pero visto lo visto me puedo esperar cualquier cosa de alguien como tu.
  • 01/11/2010 05:25 PDT - Comprador: Yo tambiem he hablado con el vendedor a diário pero no me apetece hacer 200 kms para encontrar el vendedor medio camino gastando tiempo y dinero por una transación que es distinta de la que he aceptado en la compra del producto.(envío via paquete azul) He sugerido que enviara por cualquier tipo de mensageria contra reembolso porque el vendedor seguia intentando quitar la venta por PayPal y haciendolo fuera de la seguridad que PayPal y Ebay me proporciona. He llamado inumeras veces a PayPal pidiendo ayuda y me aconsejaron a no aceptar ninguna propuesta fuera de los canales y que no retirase la disputa hasta que tenga el paquete y que esté de acuerdo con las espécificaciones de venta. SI HUBIERAN ENVIADO EL PAQUETE EN EL MISMO DIA QUE YO HE HECHO EL PAGO POR PAYPAL YA HABERIAMOS TERMINADO CON ESTA DISPUTA. En Correos hay algo enviado con los datos que el vendedor disponibilisa PERO no hay nombres, direcciones y tipo de envío así que son informaciones muy vagas (podria ser una carta y no un paquete) De acuerdo con las circunstancias ( intento de trato fuera de Ebay, de no estar dispuesto a enviar contra reembolso) no puedo fiarme del vendedor hasta que tenga el producto em mis manos y que esté de acuerdo con sus especificaciones. Me hace gracia el vendedor hacerce de VICTIMA siendo y mencionando ACTO DE BUENA FE... Vamos ver quien tendrá buena fé si soy estafado por no seguir lkas normas de EBAY... Seguramente en vendedor tendrá sus derechos así como yo lo tengo y estoy haciendo el buen uso de estes derechos así que cuando llegue el paquete tendrás retirado la disputa y tendrás su respectiva puntuacion. El Problema de recibimiento del dinero NO es mi problema así que tus esfuerzos y atenciones deberian ser direcionados a las oficinas de PayPal. El envio del paquete deberia haver sido hecho imediatamente después de la puja haver sido finalisado y el pago reconocudo por PAYPAL. Tendremos que seguir los parametros establecidos por las empresas a
  • 01/11/2010 01:44 PDT - Vendedor: Hemos hablado con el comprador a diario para buscar una solución al pago, viendo que no aceptaba ninguna, incluso decidí hacer mas de 100 kms para darselo en mano, en principio siempre estaba dispuesto a todo por solucionarlo, pero mi sorpresa es que aun ahora no ha cerrado la reclamación, lo hemos llamado en muchas ocasiones, punto que puedo demostrar con el listado de llamadas telefonicas y lo unico que le hemos pedido es un acto de buena fe y que quitara la disputa, aun no lo ha hecho, el articulo está enviado con el numero PA00445214561, el cual pueden ver en la pagina www.correos.es, espero no arrepentirme al enviar el paquete, ya que hace 1 semana que mi dinero tendría que haberme llegado. Espero sus noticias
  • 26/10/2010 09:43 PDT - Comprador: El vendedor se recusa enviar el articulo hasta que el tenga el dinero en su cuenta, hasta ahora no ha entrado el dinero y me dice que solo después de 21 días podrá mandar el articulo, también solicita que el cancelamiento del pago y que yo haga una transferencia bancaria lo que yo NO voy hacer. El dinero ya ha sido cobrado de mi cuenta entonces porque ella no tiene el dinero en su cuenta? Comprendo que por motivos de seguridad PayPal no ingresa el dinero hasta que el articulo sea recibido y confirmado que esta de acuerdo con los parámetros establecidos pero ahora el VENDEDOR se recusa en enviar hasta que tenga recibido su dinero. Por favor ayude a hacer con que el Vendedor comprenda cuales son los tramites legales de envió y recibimiento de artículos.
fogolino
Usuario de la Comunidad

la verdad es que por regla general el vendedor debe enviar la mercancia para que el comprador pueda estar  garantido de que el articulo es lo que he comprado... Puede venir una piedra en ves de un reloj...

Si los tramites son hechos a  vigor no creo que deberia haber problemas en PayPal liberar el dinero lo más rápido posible.

Otra alternativa es no optar por PayPal... creo que PayPal garantiza los dos lados de la transacion...