el 04-11-2010 21:24
Actualmente he tenido una disputa porque el vendedor no queria enviar el pago hasta que PayPal ingrersara el dinero en su cuenta y tardaría 16 días laborales en hacerlo.
Por lo que yo compreendo, yo gané una puja y inmediatamente he hecho el pago por PayPal, el dinero sale de mi cuenta.
Así que la pregunta es:
Cual es por regla general el plazo que el VENDEDOR tiene para enviar el producto?
Como el vendedor no estaba dispuesto a enviar el producto he tenido que abrir la disputa para garantizar mis derechos y después de recibir el producto he retirado la disputa PERO he recibido um voto positivo con el mensaje "Pago antecipado recomendable"
Los compradores tienen 2 días para pagar y los vendedores cuantos días para enviar el producto?
Gracias
Luis
fogolino.....lee las normas de la comunidad......por favor.
Al vendedor PayPal le garantiza poco o nada, y al comprador algo y según.
Hasta una cierta cantidad de votos PayPal retiene el pao hasta los 21 días o hasta el voto positivo, lo que sea antes. Eso puede causar mucha ansiedad a algunos vendedores, al no saber qué esperar del comprador que puede hacerle una jugarreta. El vendedor se puede encontrar sin dinero y sin artículo durante 21 días.
A mí me parece que has topado con un vendedor nuevo, que ante la obligación de usar PayPal (obligatorio ofrecerlo como forma de pago hasta obtener 50 votos) ha querido usarlo como si fuera transferencia.
Los compradores no tienen dos días para pagar. Es posible que hayas recibido avisos de eBay en plan "te recordamos que tienes que pagar esto". Eso es un mensaje automático de eBay para meter prisa, que está configurado para mandarse a los dos días de la compra. El vendedor no es responsable de ese aviso, aunque puede configurar que no se mande. Me imagino que muchos vendedores no saben ni que existe.
Luego se supone que los cuatro días es plazo suficiente para pagar, al menos para PayPal. Por eso eBay permite al vendedor abrir una disputa por impago a los cuatro días.
Pero en realidad el pago puede aplazarse muchísimo. Depende de las exigencias previas del vendedor y de lo que negocies con él. La transacción caduca a los 90 días, así que tienes ese plazo para pagar, al menos dentro de eBay.
Caso diferente es lo del envío. Como dice Jordi, cada vendedor estipula en el anuncio los plazos de envío. La mayoría envían al día siguiente de recibir el pago. Los menos hacen envíos uno o dos días a la semana. Poquísimos tardarán más, y en cualquier caso debería señalarse en el anuncio o avisar al comprador en caso de ser un imprevisto.
Lo que este vendedor está haciendo es tener miedo de ti. Quiere que el dinero que le has pasado por PayPal esté primero en su cuenta corriente antes de mandarte nada. Me parece muy poco serio de cara al cliente, aunque él sabrá si prefiere hacer esperar a alguien y arriesgarse a malentendidos y disputas más que justificadas.
Si se trata de algo más turbio ni idea. A lo mejor si nos pones el anuncio que se trata vemos si hay alguna pista.
Los compradores tienen el tiempo que les de la gana para pagar...lo que pasa que a los 4 dias de acabar la subasta se puede abrir una disputa po impago.
.
En la descripción del artículo del vendedor va especificado el plazo de envio...1 dia , 3 dias, 10 dias...cada vendedor marca lo que cree conveniente.
Con un comentario tan largo no me extraña que se me haya olvidado, en los dos últimos párrafos, que la transacción ya está acabada.
Eso es porque Paypal le retiene el dinero hasta que tú recibas el produco y le votes positivo. No es problema tuyo porque has pagado inmediatamente, no es problema del vendedor porque Paypal le retiene el dinero (tal vez de forma arbitraria)...no sé de quién será el problema ;\
Pido desculpas a todos del foro por haber postado cosas que podria ser inapropriada.
Solo queria exponer mi caso para que otras personas pudieran tener conocimiento de cosas que se sucede en Ebay.
Creo que me ha pasado...
;\
exactamente Profesor_Trapaza.
El vendedor era tenia zero votos pero su marido, el que estaba mediando decia ser um conocedor de Ebay estaba forzando mucho y me sonada a estafa pura.
Aqui estan las conversaciones:
La primera conversación empeza abaja por ultimo...
la verdad es que por regla general el vendedor debe enviar la mercancia para que el comprador pueda estar garantido de que el articulo es lo que he comprado... Puede venir una piedra en ves de un reloj...
Si los tramites son hechos a vigor no creo que deberia haber problemas en PayPal liberar el dinero lo más rápido posible.
Otra alternativa es no optar por PayPal... creo que PayPal garantiza los dos lados de la transacion...