Envío de un producto

fogolino
Usuario de la Comunidad

Actualmente he tenido una disputa porque el vendedor no queria enviar el pago hasta que PayPal ingrersara el dinero en su cuenta y tardaría 16 días laborales en hacerlo.

Por lo que yo compreendo, yo gané una puja y inmediatamente he hecho el pago por PayPal, el dinero sale de mi cuenta.

Así que la pregunta es:

Cual es por regla general el plazo que el VENDEDOR tiene para enviar el producto?

Como el vendedor no estaba dispuesto a enviar el producto he tenido que abrir la disputa para garantizar mis derechos y después de recibir el producto he retirado la disputa PERO he recibido um voto positivo con el mensaje "Pago antecipado recomendable"

Los compradores tienen 2 días para pagar y los vendedores cuantos días para enviar el producto?

Gracias

Luis

Ver todos los temas
profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Los compradores no tienen dos días para pagar. Es posible que hayas recibido avisos de eBay en plan "te recordamos que tienes que pagar esto". Eso es un mensaje automático de eBay para meter prisa, que está configurado para mandarse a los dos días de la compra. El vendedor no es responsable de ese aviso, aunque puede configurar que no se mande. Me imagino que muchos vendedores no saben ni que existe.

Luego se supone que los cuatro días es plazo suficiente para pagar, al menos para PayPal. Por eso eBay permite al vendedor abrir una disputa por impago a los cuatro días.

Pero en realidad el pago puede aplazarse muchísimo. Depende de las exigencias previas del vendedor y de lo que negocies con él. La transacción caduca a los 90 días, así que tienes ese plazo para pagar, al menos dentro de eBay.

Caso diferente es lo del envío. Como dice Jordi, cada vendedor estipula en el anuncio los plazos de envío. La mayoría envían al día siguiente de recibir el pago. Los menos hacen envíos uno o dos días a la semana. Poquísimos tardarán más, y en cualquier caso debería señalarse en el anuncio o avisar al comprador en caso de ser un imprevisto.

Lo que este vendedor está haciendo es tener miedo de ti. Quiere que el dinero que le has pasado por PayPal esté primero en su cuenta corriente antes de mandarte nada. Me parece muy poco serio de cara al cliente, aunque él sabrá si prefiere hacer esperar a alguien y arriesgarse a malentendidos y disputas más que justificadas.

Si se trata de algo más turbio ni idea. A lo mejor si nos pones el anuncio que se trata vemos si hay alguna pista.

Hacer una pregunta