el 05-04-2011 22:00
Hola, hace unas semanas compré un artículo a un vendedor de Austria, lo pagué con Paypal. Al cabo de unos días, como no llegaba, le mandé un mensaje preguntándole, y me dijo que según el seguimiento se lo estaban devolviendo. De acuerdo con el seguimiento del envío, llegó a mi ciudad y fue devuelto al día siguiente, así que no fue porque yo no lo haya ido a recoger. Pregunté en Correos y me dijeron que habría sido por no tener completa la dirección. Según el vendedor, puso la dirección que aparece en Paypal, que es correcta. El caso es que por fin el vendedor ha recibido de vuelta el artículo, pero dice que le han hecho pagar 26 euros, y quiere que le pague la mitad de esos 26 y la mitad de los gastos de un nuevo envío para mandármelo de nuevo.
¿Qué debo hacer? ¿Tengo que volverle a pagar, o el envío es responsabilidad suya y debe hacerse cargo de los costes extra? ¿Debería (el vendedor) reclamar a su servicio de correos por no haber podido entregar el paquete, si la dirección está bien? ¿Puedo pedir que me devuelvan el dinero y renunciar al artículo?
Mira hace poco yo posteé un caso similar pero como vendedor. Envíe un artículo a la dirección de un comprador (tal cual ponía en paypal) y a pesar de que el hombre era del centro de madrid y aparentemente la dirección era buena, no pudo recibir el artículo y me lo devolvieron.
Total fui a correos y me "ASEGURARON" que el error estaba en la dirección y "NO FUE CULPA DEL CARTERO", se lo dije al comprador y me pagó otra vez los portes y se lo volví a enviar (porque yo envíe a la dirección de paypal, así que problema mío no fue).
Ponte en la misma situación desde el punto de vista del vendedor...si a mi me dijeron eso en correos, a el le dirán seguramente lo mismo y sino se harán los oídos sordos para que pague un envío nuevo alegando que el problema fue que la dirección era incorrecta.
Te cuento mi experiencia porque seguramente te pasará lo mismo pero siendo tu el comprador.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |