cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio no recibido y usuario borrado

iagus92
Usuario de la Comunidad

Hola, 

Soy relativamente nuevo en ebay y me da que me estafaron.

Queria saber si puedo recuperar mi dinero.

Este es mi caso:

Hace unos dias compre un articulo a un vendedor con 1 voto por 51,50€. Los gastos de envio eran de 6€ y el vendedor canario. Realice el pago por transferencia bancaria al dia siguiente.

Como fue justo antes de semana santa, espere a que pasara para recibir el envio. Y resulta que cuando voy a ver el articulo me pone que los gastos de envio son 10€, pero si pincho y entro al anuncio vuelve a poner los 6€ que pague, aqui ya empece a sospechar pero segun el vendedor si que eran los 6€.

Poco despues ebay borra el anuncio y desaparece el vendedor. Al momento me salta un usuario nuevo que se hiciera empresa y le borraran la cuenta anterior, por lo que me enviaria el articulo cuando fuera a correos a enviar lo que vendiera como empresa.

Cuando ya me dijera que me lo enviaba en 1-2 dias, me llega un mensaje con otro usuario pero con la misma empresa que el anterior diciendo:

"Te he devuelto el dinero ya que Ebay me ha ordenado retirar estos anuncios, ya que es una consola de mi propiedad se hace 6 años, y como comprenderas no hay manera de sacar una factura, lo siento y lo que me paso en la otra cuenta, me hicieron un robo de password, le he devuelto el importe y las tasas las he pagado yo. Lo siento por todo, no se debe a mi culpa sino a usuarios de competencia, que se dedican a denunciar a Ebay, y ebay entra en el juego ese, y no me queda mas remedio un saludo. Tienes todo el dinero en tu cuenta Paypal.
UN saludo"

Pero yo le pagara por transferencia y ademas en mi cuenta paypal no hay nada.

Le envio mensajes y ya no me contesta, que puedo hacer? El usuario que me la vendio ya no existe y la disputa la abriria contra el, y no contra el usuario que se hizo nuevo como empresa.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola IAGUS92:

Por lo que cuentas, algo liado lo tienes.

Por parte de tu vendedor dice que le robaron la contraseña -el password- y que fueron los de la competencia, que eBay no le da la razón y que te devuelve el pago porque pasa a ser vendedor empresa. Que el pago te lo hizo por PayPal pero tú no lo viste reflejado.

Lo primero, decirte que la responsabilidad de tu vendedor persiste hasta un año después de acabada la transacción, por tanto, no es admisible que te diga que pasa a ser vendedor empresa y se desentiende de tu compra.

Posiblemente en el reintegro de lo que pagaste te lo envió a PayPal con tu cuenta de correo que figuraba en la transacción, pero si es distinto al de tu correo en PayPal, ésa puede ser la razón de que no lo vieras reflejado.

Los reintegros se hacen siempre por el mismo camino hecho por el comprador, si tú le pagaste por transferencia, lo más lógico es que te lo reintegre por transferencia, no por PayPal, como supuestamente lo hizo.

Si entraron en su cuenta, ese es su problema de seguridad,  porque te vendió y le pagaste un artículo que sí puso a la venta él, por tanto, cumpliste todos los pasos. Ahora, le toca cumplirlos él.

Que eBay le quite el artículo sólo puede deberse a que tengo un origen nada claro, lo pueda haber encontrado o robado..., y no tenga factura del justificante de ese aparato. Ello puede dar lugar al cierre de cuenta si no se justifica su legítima procedencia. Si luego no paga las comisiones por venta hecha, es lógico que le cierren su cuenta y pierda los privilegios del vendedor.

Si luego abre otra cuenta como vendedor empresa, tendrá dificultades porque cuenta cerrada por sanción no se puede reabrir con los mismos datos. Pero éso es su problema, no tuyo.

Le puedes escribir que te envíe la devolución de todo lo pagado a tu cuenta bancaria, si está conforme que te lo diga, le envías los 20 dígitos de tu cuenta y le pides que te informe del día que haga el reintegro, para no estar pendiente todos los días.

Aún así, desde ya, puedes abrirle un caso en eBay por artículo no recibido y pagado. Ello, no querrá decir que te lo van a devolver, pero sí que pondrá el acento en cómo actúa este vendedor.

Mientras también, puedes acudir a tu banco para ver si pueden anular la transferencia o al menos obtener los datos de ese vendedor para tomar las medidas legales oportunas y pertinentes al caso.

No lo dejes y actúa. No te fíes de las buenas palabras que te dé hasta que no veas los hechos esperados: devolución de todo lo pagado.

Suerte y saludos.  

Hacer una pregunta