el 20-06-2013 11:49
No habia comprado nunca por mejor oferta osea que estaba un poco perdido, un vendedor al que le hice una oferta me contesto a mi correo que por 10€ más me vendia el articulo, por lo que yo procedi a ingresarle en su cuenta el importe, mi sorpresa fué cuando volvi a ebay y vi que mi oferta seguia pendiente, osea que espere y recibi el articulo, pero la verdad estuve preocupado porque dicho vendedor después de haberlo pagado seguia teniendolo en venta, porlo que pense que estaba a su merced al haberlo pagado fuera de Ebay, no se me ocurrira comprar nada mas por mejor oferta desde luego y en lo concerniente al vendedor supongo que vendió el articulo evitando los gastos de Ebay,
En Ebay no está permitido las transacciones fuera del portal.
Acabas de pagar a un listo que se ha librado de las correspondientes comisiones de venta. Ademas no estas protegido por ninguna garantia si el articulo te sale defectuoso.
Puedes comprar sin ningun problema al formato Mejor oferta. El vendedor tiene unos limites para aceptarlas y te lo comunicará el sistema si no estas dentro de ellos.
Pero si en vez de haber pagado fuera de Ebay hubieras hecho una oferta por 10€ mas de lo que en un principio ofreciste, él debería haber aceptado y todo estaría dentro de lo que las normas permiten. Si él no hubiera aceptado, podrías usar su mensaje como prueba y no tendría otro remedio que aceptarla.
Ahora los dos habeis cometido una infracción bastante grave. piensalo mejor la próxima vez que negocies con un vendedor. 😛
Hola JAPAES:
Lo que has hecho no es compra por mejor oferta, es una compra por acuerdo de vendedor y comprador aprovechando un anuncio y por fuera de eBay, ingresándole el importe en su cuenta.
El cómpralo ya con mejor oferta no es así. Tú ofreces una cantidad menor de la que pone el vendedor quien tiene uno-dos días para aceptar o rechazar tal oferta. Y si la rechaza puedes subirla sin llegar al máximo. Si también la rechaza puedes seguir subiéndola o ignorarla.
Cuando te sugirió que pagaras 10€ más y te la vendía tuviste que rechazarlo. La única ventaja así hecho era la rapidez si te lo enviaba en pocos días lo tenías en casa, saltándose el proceso.
Al aceptarlo te debió enviar el Justificante de Compra para proceder a tu pago por transferencia o ingreso en cuenta.
Ahora quedas a merced de la buena o mala voluntad del vendedor que te lo envíe o no, porque no puedes reclamar ni en eBay ni en PayPal ya que aceptaste esas condiciones del vendedor.
Ambos podéis tener una sanción por venta por fuera de eBay aprovechando un anuncio. En tu caso al desconocer este método de venta puede que no te pase nada, pero en el caso del vendedor, sobre todo si lo ha hecho más veces, sí que se pueden meter con él.
Conserva el resguardo del ingreso en cuenta por si tienes que reclamar en tu banco la cantidad devuelta a tu cuenta.
Suerte y saludos.