el 28-04-2011 15:09
Hola!
Hace unos días gané la puja de un IPOD Nano, ofertado en e siguiente anuncio:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110670156726&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
La descripción del artículo era la siguiente:
Vendo iPod Nano de 8Gb
5ª generación con cámara
color plata
en su caja original
regalo de reyes y no utilizado
Una vez se acabó la subasta, el vendedor se puso en contacto conmigo para acordar el pago, y debido a mi inexperiencia decidí hacerlo mediante transferencia bancaria, ya que no tengo cuenta PayPal e iba a ser una compra puntual (ya me han informado que para otras ocasiones use sólo PayPal).
Mantuve el contacto con el vendedor, le informé del pago, y el me envió el producto por correo certificado, indicandome el número de seguimiento del envio.
El problema vino una vez me llegó el "IPOD". Venía en una caja igual que la de un ipod, pero se veía que habia sido manipulada (ninguna pega, ya suponía que no iba a estar precintada ni mucho menos). Los accesorios (cable de carga y auriculares) me parecieron de mala calidad, pero no le dí mayor importancia. Intenté encenderlo pero no lo hacía, así que supuse que no tenía bateria y lo enchufe al ordenador. El itunes no lo reconocía, mala señal. Logré que se encendiese, y ahí mis sospechas se confirmaron: ni la ruleta es táctil, ni el software que incluía era el de Apple típico de un IPOD. Encima, para colmo, no funciona: sólo he conseguido que se encienda un par de veces.
Al momento contacte con el vendedor vía Mensajes de Ebay, y me contestó que no era posible, que como me iba a intentar engañar teniendo yo su dirección y sus datos, y me dijo que ese "IPOD" se lo había regalado su primo a su hijo y que ya le iba a preguntar de todas maneras. Días más tarde me contestó que su primo le habia dicho que era verdadero, que tenía la factura y todo, y que no tenía porque dudar de él. Además me dijo que lo más probable es que yo tuviese un IPOD falso en casa y se lo estuviese intentando colar, quedarme yo con el que él me mandó y con el dinero.
He abierto un caso en el Centro de Resoluciones de Ebay, pero ya no tengo más que dialogar con él, cada uno mantiene su postura.
¿Qué puedo hacer? ¿Existe alguna posibilidad de recuperar el dinero? ¿Debó contemplar la opción de denunciar en una comisaria de la Policía? Es que no me cabe en la cabeza que compre un producto, me den una falsificación que encima no funciona, tenga la dirección y datos del vendedor, y no pueda recuperar el dinero.
No he borrado ninguno de los mensajes que me he mandado con el vendedor, guardo el recibo de la transferencia bancaria, y el producto en su sobre con todos los embalajes.
Si algo he aprendido es que compras por internet voy a hacer las justas y todas pagadas por PayPal.
Muchas gracias de antemano.
Si presentas denuncia en una comisaría de Policia Nacional o en dependencias de la Guardia Civil. no tienes que pagar ningún tipo de costa, ni contratar abogado ni procurador, ya que el Ministerio Fiscal se presenta como acusación.
Lo que vas a perder tres mañanas.
Una para denunciar, otra para ratificar la denuncia y otra para el juicio que vete tu a saber cuando se celebrara. Si es de lejos, seguro que ni se presenta con lo que tienes todas las de ganar. A el le meteran una sancion de x dias normalmente a razon de 6 euros diarios (seguro que pasa d elos 100€)y que te de tu dinero, si es menor pagan los padres y si no tienen dinero la multa la puede cambiar por 2 dias de carcel por cada dia de sancion. Normalmente, con estos espabilaos, que los vallan a buscar a casa para declarar en el cuartel es mano de santo par arecuperar el dinero.
yo creo que la decision es facil, hay que denunciar siempre.
sssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
debes desconfiar de los que compran a centimos y despues venden ipod mp3 y otras cosas en el stilo
despues se ponen a vender chatarra china a precio de oro
Una vez se acabó la subasta, el vendedor se puso en contacto conmigo para acordar el pago, y debido a mi inexperiencia decidí hacerlo mediante transferencia bancaria, ya que no tengo cuenta PayPal e iba a ser una compra puntual (ya me han informado que para otras ocasiones use sólo PayPal).
Como explica nuestro compañero, se hizo el pago por transferencia....por lo que no puede abrir ninguna disputa, ni reclamación por paypal.....B-)
Tu vendedor ha comprado mucho en China....
Sobre todo votos a un centésimo.
Es todo un ejemplo de transparencia.]:)
Si de algo tienes que aprender, no es de hacer las compras justas, sino de saber que NADIE da duros por pesetas ni en ebay ni en ningún lado (en temas de marca).
Este al igual que MUCHÍSIMOS vendedores más en ebay, pues se están aprovechando de la gente con este tipo de estafas (es muy común en temas de electrónica) y lo peor es que aparte de vendértelo como original, es que te lo venden 4 o 5 veces más caro (porque las imitaciones chinas no valen mas de 20 euros) y deberían de controlarlo más.
Lo único que me queda decirte es que le votes NEGATIVO como se merece una vez se haya solucionado la disputa de paypal sea a tu favor o en contra y para la próxima vez que te pase algo parecido, si has pagado con paypal y afirmas haber recibido una imitación, te devolverán el dinero sin necesidad de reenviar el artículo.
Saludos.
Ha sido una estafa en toda regla y tienes que reportarlo a ebay, aunque no te vayan a devolver el dinero.
La denuncia tienes que hacerla a la guardia civil....
Hola san_kintin
La exacta respuesta a tu pregunta la has recibido de saispaspossible.
Un saludo.
Cierto, ¿pero en cualquier caso si que la puede abrir mediante ebay, no?
homayoun740: El problema es que en el caso de haber realizado el pago mediante transferencia, las únicas medidas que puede tomar Ebay son medidas contra la cuenta del usuario segun tengo entendido, y eso no me permite recuperar el dinero si no prevenir a futuros compradores (cosa que haré).
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
homayoun740: Ya sé que nadie da duros por cuatro pesetas, pero no pague cuatro pesetas si no 100 euros, un precio no muy inferior al de mercado. Siendo los ipods un objeto tan común pensé que era posible que haya gente que a causa de un regalo o algo se viese con dos y quisiera vender uno.
atrapa-fantasmas: Supongo que te refieres a que el vendedor ha hecho muchas compras a usuarios de China. Debo desconfiar si vuelvo a encontrarme lo mismo?
P.D: Me interesa mucho el tema de la denuncia, que puse en mi segundo mensaje (tercero del tema), os agradecería que me lo aclareis.
Un saludo
Ante todo gracias por tu respuesta.
Mi duda es que no se si merecerá la pena interponer la denuncia, es decir, no sé si me supondrá unos gastos que hagan que no sea rentable.
El importe del artículo más los gastos de envío es de 103 euros, que a priori puede no parecer mucho, pero mi condición de estudiante hace que si lo sea, ya que sólo me puedo permitir hacer este tipo de compras una o dos veces al año.
Gracias de nuevo.
Pues entonces voy a agotar la vía del Centro de Resoluciones de Ebay, y si así no consigo que me reembolse el dinero (que supongo que es lo que ocurrirá), rellenaré la denuncia en la web que habeis puesto en la primera respuesta y la entregaré en el cuartel de la Guardia Civil.
Muchas gracias a todos por molestaros en responder.
Gracias, lo tendré en cuenta.
Me fije que el vendedor no vendiese más productos del mismo tipo, pero no logre ver más que que habia realizado varias compras y que en ese momento sólo tenía otro producto en venta, un collar, por lo que no pensé mal.
Saludos.