Estafa al comprar un IPOD

san_kintin
Usuario de la Comunidad

Hola!

Hace unos días gané la puja de un IPOD Nano, ofertado en e siguiente anuncio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110670156726&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

La descripción del artículo era la siguiente:

Vendo iPod Nano de 8Gb

5ª generación con cámara

color plata

en su caja original

regalo de reyes y no utilizado

Una vez se acabó la subasta, el vendedor se puso en contacto conmigo para acordar el pago, y debido a mi inexperiencia decidí hacerlo mediante transferencia bancaria, ya que no tengo cuenta PayPal e iba a ser una compra puntual (ya me han informado que para otras ocasiones use sólo PayPal).

Mantuve el contacto con el vendedor, le informé del pago, y el me envió el producto por correo certificado, indicandome el número de seguimiento del envio.

El problema vino una vez me llegó el "IPOD". Venía en una caja igual que la de un ipod, pero se veía que habia sido manipulada (ninguna pega, ya suponía que no iba a estar precintada ni mucho menos). Los accesorios (cable de carga y auriculares) me parecieron de mala calidad, pero no le dí mayor importancia. Intenté encenderlo pero no lo hacía, así que supuse que no tenía bateria y lo enchufe al ordenador. El itunes no lo reconocía, mala señal. Logré que se encendiese, y ahí mis sospechas se confirmaron: ni la ruleta es táctil, ni el software que incluía era el de Apple típico de un IPOD. Encima, para colmo, no funciona: sólo he conseguido que se encienda un par de veces.

Al momento contacte con el vendedor vía Mensajes de Ebay, y me contestó que no era posible, que como me iba a intentar engañar teniendo yo su dirección y sus datos, y me dijo que ese "IPOD" se lo había regalado su primo a su hijo y que ya le iba a preguntar de todas maneras. Días más tarde me contestó que su primo le habia dicho que era verdadero, que tenía la factura y todo, y que no tenía porque dudar de él. Además me dijo que lo más probable es que yo tuviese un IPOD falso en casa y se lo estuviese intentando colar, quedarme yo con el que él me mandó y con el dinero.

He abierto un caso en el Centro de Resoluciones de Ebay, pero ya no tengo más que dialogar con él, cada uno mantiene su postura.

¿Qué puedo hacer? ¿Existe alguna posibilidad de recuperar el dinero? ¿Debó contemplar la opción de denunciar en una comisaria de la Policía? Es que no me cabe en la cabeza que compre un producto, me den una falsificación que encima no funciona, tenga la dirección y datos del vendedor, y no pueda recuperar el dinero.

No he borrado ninguno de los mensajes que me he mandado con el vendedor, guardo el recibo de la transferencia bancaria, y el producto en su sobre con todos los embalajes.

Si algo he aprendido es que compras por internet voy a hacer las justas y todas pagadas por PayPal.

Muchas gracias de antemano.

Ver todos los temas
jordi2062
Usuario de la Comunidad

Ha sido una estafa en toda regla y tienes que reportarlo a ebay, aunque no te vayan a devolver el dinero.

La denuncia tienes que hacerla a la guardia civil....

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Hacer una pregunta