cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa de vendedor con la ayuda de ebay

2015esinges
Usuario de la Comunidad

Compre un artículo a través de ebay, en el momento de la entrega no me encontraba en casa y el artículo se devolvió al vendedor,me he puesto varias veces en contacto con el vendedor y le he ofrecido el pago del nuevo envío pero no me contesta,he escrito a ebay acerca del asunto pero te dan la espalda así que he perdido 160€, agradecería si alguien puede ayudarme, ahora una cosa es segura ebay para mí ha muerto de ahora en adelante solo Amazon.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola 2015esinges,

En primer lugar que para que se devuelva un pedido se establece hasta de 15 días en Centro Lógístico de destino y con 2 veces de intentento de entrega. Es más te dejan aviso en el buzón, E-mail o SMS dependiendo la Comprañia diciendote donde esta y puedes ir a recogerlo y si esto ha sido así que te has despreocupado de la compra es normal que eBay no te haga caso debido a que es responsabilidad del comprador de preocuparse por su compra.

Es sencillo, sigue los siguientes pasos siempre y cuando el pago no lo realizaste por transferencia bancaria.

Te vas a Paypal o bien les llamas por teléfono y les dices la verdad, ellos te van a abrir un caso y os darán como 10 días para que hableis entre tú y vendedor... pasados esos 10 días se acabaron las palabras ahora es Paypal quien va a investigar dicho caso y lo primero que va a hacer es solicitar al vendedor el justificante de envío de la compra y en dicho justificante debe aperecer los mismos datos que distes de envío, peso, fechas, etc... y como no coincidan cierran el caso al vendedor y lo ganas tú.

Esto no te asegura que lo ganes pero en estos aspectos las Políticas de Paypal no son iguales que las de eBay.

danieldelpla60
Usuario de la Comunidad

Compre una cortadora laser de 40W y me llego en pesimas condiciones. El vendedor se desacia en disculpas y ofertats maravillosas, pero solo eran palabras. EBAY se dio cuenta y me resolvio el caso a mi favor, estoy pendiente del cobro de la maquina.

Aunque esto no soluciona mi problema. Esta maquina esta destinada a un instituto de secundària y mis alumnos se burlan del timo de que he sido el protagonista. A parte de que compre otra maquina que es el complemento de la cortadora.

En fin, EBAY ha respondido maravillosamente, aunque me encuentre en el punto inicial que es el no tener la maquina ( que es lo mas importante para mi ).

A mi parecer, en el momento que compras un producto y lo pagas, estableces un CONTRATO, y si las cosas se tuercen, tendria que haber mecanismos para llevar el caso hasta el final; es decir, no basta con devolver el dinero al comprador, porque ese no era el objetivo inicial, hay que forzar al vendedor a cumplir su parte del CONTRATO. Y si este, por lo que sea, no lo cumple, se les abre expediente, se les veta su credito, o lo que sea. Pero el comprador tiene EL DERECHO A RECIBIR LO QUE HA COMPRADO Y PAGADO. Y en tal caso, se puede prestar servicio al comprador, ofreciendo el mismo producto de otro vendedor, pagando la diferencia, si eso es és un problema.

Todo es discutible, recibire mi dinero, pero estoy sin maquina y he perdido mi tiempo.

softmanta
Usuario de la Comunidad
si pagastes por paypal llamales y cuentale el asunto.
Ellos son los que manejan el dinero de las transacciones.