cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una semana retenido en aduana

fabeca_tf
Usuario de la Comunidad
Hola!! He comprado 2 bandejas para los gatos a un comprador -declarado como empresa- que se supone estaba en UK. Me han costado 66€ las dos con los gastos de envío incluidos, y se suponia llegarian en 6-8 dias. El envío es a Canarias y tras contactar con el vendedor porque no recibía el paquete, me da un número de tracking y una web para realizar el seguimiento (http://emonitoring.poczta-polska.pl/?lang=en). Ahí me doy cuenta de que el paquete ha salido desde Polonia, y no UK como decía el anuncio, y de que se encuentra retenido desde el 13/01 en la aduana de Barajas. Lo raro es que si pongo el numero de tracking en la web de correos no me dice nada de que esté en la aduana, sólo pone "llegada a la oficina internacional de destino". ¿Es normal que lleve 8 días retenido en la aduana y que no me notifiquen nada? ¿A qué puede deberse que retengan dos areneros? Lo único que se me ocurre es que el peso del paquete es de unos 5kg... ¿Puede ser que el vendedor no haya declarado correctamente el contenido y el valor del paquete? En caso de que me hagan pagar los impuestos ¿tendría que abonar el 21% del IVA aunque el paquete vaya dirigido a Canarias o tendrían que cobrarme en su defecto el IGIC? Me parece todo muy raro, si me hacen pagar terminarán costándome las bandejas alrededor de 100€ -50€ cada una-, lo que no sería rentable ni lógico en absoluto (las compré en eBay porque ese modelo esta completamente agotado en España). Si me negara a abonar los impuestos y se lo devolvieran al remitente ¿podría reclamar a Paypal / eBay la devolución del dinero? Vaya tela... Gracias de antemano!!
Ver todos los temas
byotechnica
Usuario de la Comunidad

Estamos todos igual, con paquetes atacascados en la aduana...

Hay un un colapso gordo desde navidad y a ti te ha tocado casi al final... Paciencia y que no se te pase el plazo de 45 días para abrir una disputa.