el 10-06-2012 23:54
Hola a todos,Soy nuevo en este mundo.Estoy interesado en un articulo que esta a la venta,pero los gastos de envio no lo veo muy claro.Exactamente duplican el precio del articulo,entiendo que cada uno pide lo que quiera,pero ¿es normal?.He visto articulos en los cuales se ofrecia algo a 1 eur y 89 de gastos de envio.¿es normal?.He conectado con el vendedor pero no me aclara nada.Solo pido el precio total,gastos incluidos,si debo abonarlos yo,para hacerme una idea del precio total.Espero vuestras aclaraciones.Gracias a todos y un saludo.
Hola VIADRI2012:
Bienvenido a este mundo.
Lo que planteas es algo ya MUY TRATADO ya lo cité repetidas veces: Gastos de envío abusivos, precio de salida del artículo muy bajo. Ésos gastos de envío son NULOS por abuso de posición dominante del vendedor. Y te digo como comprador y vendedor que me tocó, en el primer caso, pelear por ello.
Hay dos formas de evitarlo: Una a iniciativa de eBay: retirando los gastos de envío abusivos por abuso de posición dominante y deslealtad con otros vendedores y OTRA no comprar, para que así NO VENDAN y DESISTAN de sus abusos.
No es tarea fácil, porque si algo interesa se paga lo que sea, pero entra en la voluntad de cada úno.
Saber en su momento DECIR NO.
Saludos y suerte.
pues eso te digo, que en vez de unirse en esas ´olleces se unieran en no comprar a los de gastos de envio altos (por que realmente al final la diferencia de precio es solo de unos euros o ni eso)
a lo que me refiero es que si se quiere si se pueden unir.
yo con lo de los votos lo tengo bastante claro, lo que compro es el producto no el voto por lo que me da igual tenerlo que no tenerlo.
Eso de los votos es un sinsentido. Yo jamás les voto a los compradores cuando me pagan, porque luego todos tienen malísima memoria, y se olvidan de pagarte. Para que te hagas una idea, no sé si será que yo tengo mala suerte, pero de las ventas que he tenido en ebay, me faltan unos diez votos así a ojo. Es la forma de que se acuerden de votar, si también quieren el suyo.
te cuento mario, en ebay igual que en todas partes hay mas compradores que vendedores, e incluso los vendedores tambien son compradores por lo que si realmente se quiere no tiene por que ser un "amago". cual es el problema, que todos los compradores deben darse cuenta del poder que onstenta sobre los vendedores y unirse en esa "revolucion"
hoy me pongo a mirar unas cosillas y me doy cuenta que lo que se a puesto de moda es votar neutral o negativo al vendedor si no te vota cuando pagas, de nueve vendedores distintos seis tenian al menos un voto sobre esto, pues esa misma iniciativa es la que se tiene que utilizar para esto de los vendedores parasitos.
El precio total es el que te pone. 1 euro mas 89 de gastos de envío son 90. Ni se te pase por la cabeza poder regatear los gastos de envío porque como bien te han dicho, los 89 no representan los portes sino el importe del artículo "cambiado de sitio" para que me entiendas.
Si el artículo te interesa y el vendedor te parece fiable, no es necesario que te abstengas de comprarlo, ya que como habrás comprobado, dada la ingente candidad de anuncios con esa guisa, un amago de boicot es ridículo, por mucho que se empeñen los escasos cientos de usuarios habituales del foro. Como ebay no hace nada, miles y miles de vendedores recurren a esa técnica para vender más barato, y en el fondo el segundo beneficiado eres tú como comprador, también en detrimento de otros vendedores, todo hay que decirlo. También es curioso que sólo pase en España, para que veas lo gitanos que somos en este país, (ojo, me incluyo). Yo sinceramente, si algo está en el extranjero y en España a un precio similar, suelo comprar al extranjero, ya que suelen ser gente más formal, hazme caso. Será la forma de no llevarte sorpresas si eres nuevo, y no desconfíes que por no ser del país no significa que pueda dar problemas, al contrario.:-)
¿ Numero del articulo ?