cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He ganado una puja y he pagado por transferencia, ahora, ¿posible estafa?

javeg27
Usuario de la Comunidad

El pasado día 2 de enero de este nuevo año gané una puja (iPhone XS MAX) y el método de pago elegido por el vendedor era por transferencia bancaria.

El vendedor me envió un mensaje con todos los datos para realizar una transferencia internacional mediante SWIFT (el vendedor era de china y el banco al que tenía que hacer la transferencia también).

Realicé la transferencia, todo correcto, y envié, para su información, un mensaje (siempre a través de eBay) al vendedor, diciéndole que la transferencia estaba hecha. Él a este mensaje me contestó que la transferencia se haría efectiva en 2-3 días, y que una vez recibiera el dinero mandaría el artículo inmediatamente, y que me asegurase de que me llegase en 5-7 días.

Pasados 5 días (laborales) le volví a mandar un e-mail, intentado contactar con él para que me hiciera saber si le había llegado o no el dinero, siendo mi gran sorpresa que este vendedor se ha "esfumado", volviéndole a enviar 3 mensajes más hasta la fecha y no me ha vuelto a contestar.

Solicité "Abrir un caso" con este artículo y eBay me salta con este mensaje: "Parece que tu artículo está en camino y debería llegar antes del 01 feb 2019". Mi duda es, ¿hasta qué punto es fiable?, ya que el vendedor tampoco ha puesto ningún número de seguimiento ni da señales de vida.

¿Me encuentro ante una estafa? ¿Podría de alguna manera recuperar mi dinero ante el posible caso?

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

flash7360
Usuario de la Comunidad

¡¡¡Una transferencia a China!!! El chino estará alucinando de la suerte que ha tenido.

Si ya es arriesgado comprar ahí por paypal... todo lo que compres allí no tiene ninguna garantía PRACTICA en España. Si la estafa implícita ya radica en permitir comprar en China. Por la misma regla de tres de que pagar por transferencia es arriesgado, también es arriesgado comprar en donde hay la mayor cantidad de producto falsificado del mundo... y hackers... y en consecuencia muchos posibles delincuentes.

¿Es realmente necesario comprar en China algo que saliendo a la calle lo puedes tener en media hora totalmente nuevo con garantía de 2 años? La diferencia de precio tiene que ser brutal, PERO si es brutal es que la cosa tiene truco.

Mucha gente que ha comprado en China se ha encontrado que a los 6 meses el producto se les ha averiado, y lo que parecía un chollo les ha salido carísimo. Es que ya no se trata de pagar por transferencia o por paypal, se trata de comprar evaluando con lógica la transacción.

¿Realmente necesitas un móvil cuyo precio de nuevo es de 1200 euros? Un móvil es algo que se lleva encima, que se puede caer al suelo, que te lo pueden robar.... ¿No es más práctico llevar algo que tenga menos riesgo? ¿Eres un ejecutivo de una multinacional que necesita el último modelo? A eso me refiero cuando digo "evaluar con lógica la transacción". Ahora tendrás que imaginarte que lo llevabas encima y lo has perdido o te lo han robado.

Mi norma de 3 puntos para no equivocarse nunca en las compras por internet la encontrarás en el link al hilo que facilita el compañero.

LO PEOR EN INTERNET ES LA INCOMUNICACION. Cuando eso falla, una de dos, al vendedor le ha dado un patatús y esta ingresado en un hospital, o es una estafa.

Espero que la experiencia no te haya costado lo que le costó al que abrió el hilo.

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola javeg27,

Es una estafa 100% seguro... lo he dicho en multitud de sitios, esta puesto hasta cuando vas a pagar que la transferencia bancario no dispone de proteción alguna ni por eBay ni por Paypal.

Que puedes hacer:

Para serte sincero... pensar que te has quedado sin el móvil y sin el dinero ya que es muy complicado y más si es un Banco de China, es decir si es un Banco de España tienes un 90% de recuperar el dinero, si es un Banco dentro de la UE tienes un 50% de recuperar tu dinero pero si es un Banco Chino las probabilidades son mínimas.

Lo que debes hacer es poner una denuncia policial llevando todas las pruebas que tengas, como el justificante de transferencia, e-mails, etc... es decir todo lo que vaya en base a esta compra.

Con la denuncia policial vas a tu banco y les explicas el problema y abres una reclamación ya que a lo que denominaban "transferencia por voluntad propia" ahora lo llaman de otro modo.

Y ahora con todo lo anterior y si Madrid te queda cerca aunque lo puedes hacer desde la web Embajada China en España en el apartado presentar reclamación y aquí te da opción de adjuntar documentos.

softmanta
Usuario de la Comunidad
Paypal , Paypal lee sobre paypal en el esta la seguridad
softmanta
Usuario de la Comunidad
softmanta
Usuario de la Comunidad

nada de fiable. Todas estas preguntas tenias que hacerlas antes de comprar.

Ya sabes que la trasferencia bancaria no esta protegida por ebay.

Si tu usas este metodo es a tu riesgo.

Yo pienso que esta compra de producto caro y transferencia a china es una estafa