el 27-03-2011 03:03
Hola, he hecho un ingreso en una cuenta, y todavia no me han enviado el articulo, el problema es que el vendedor me dio los datos por mensaje y me dijo que era igual poner comprar en el anuncio o directamente, y bueno, no he comprado por anuncio si no q hice el ingreso y listo, tengo alguna forma de reclamar, o puedo hacer una denuncia, ya que por ebay no podre reclamar, quiero saber si puedo hacer la denuncia a la policia con el comprobante del ingreso y los mensajes que me han enviado? gracias
Hola MARTIN170788:
Si es lo que cuentas, has hecho lo siguiente:
Te pones en contacto con el vendedor y te dice "poner comprar en el anuncio o directamente" tú lo interpretas que lo pagas y ya es tuyo y esperas recibirlo. Pues no es así.
Si lo pagaste por transferencia o ingreso en cuenta sin dar a comprar, espero que al menos pusieras el alias del vendedor y en observaciones el nombre y número del artículo. De no ser así, simplemente has hecho una DONACIÓN.
Y donar es regalar tu dinero a cambio de nada.
¿Que si puedes denunciar a la policía? Puedes hacerlo, aunque dudo que prospere o que lo lleven al juez, o que éste admita a trámite la denuncia.
Puesto en tu piel llevaría mis fuerzas en otro sentido: 1. Mirar si tal artículo se vendió. 2. Si se vendió y no tiene otro igual el vendedor reclamarle la devolución del dinero que pagaste. 3. Si no se vendió que te lo venda y si se lo pagaste antes, y fue X euros, tendrás que añadir los gastos de envío, pero sólo cuando os pongáis de acuerdo. Y 4. Puedes acudir a tu banco para anular la transferencia, lo cual dependerá del tiempo transcurrido, la conformidad de tu banco y la del banco de destino, y no suele ser fácil.
Nunca más compres por fuera de eBay, porque lo pierdes todo, y no corren los tiempos para ir tirando el patrimonio de cada uno por ahí.
Saludos.
Si te ha dicho que era igual es que no tenia muy buenas intenciones, asi que como tu mismo dices solo te queda ir a la policia a denunciar.
De todas formas seria interesante saber quien es el vendedor, para que futuros usuarios del foro sepan a que atenerse.
..
Hola, me ha dicho que el lunes o martes me llegara el paquete, asi que si todo va bien, ha sido una falsa alarma, si no, ya pondre como dije los datos para que otros usuarios no sean engañados, gracias por vuestras respuestas.
A ver, esperare unos dias mas a ver que pasa, si no ya pondre el usuario y nombre por si cambia de usuario
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |