el 05-03-2019 17:07
Hola , por que Ebay ha borrado literalmente todos los datos de la puja que gane , y me deja sin poder acceder o ponerme en contacto con el vendedor , segun Ebay la transacción era ilegal y no me diijo por que pero ya era tarde ya habia enviado el dinero y no lo podia reclamar por haber pagado por transferencia bancaria ( se que fue mi fallo ) pero Ebay sabia algo ya de este usuario que no aparecia en sus ventas ? por que me ha dejado sin información de quien es ? Ya llevo dias intentando comunicarme con él ( ghost67franco ) y no contesta . Por que Ebay no se hace responsable de un anuncio publicado en su páquina Web ? por que abandona a un usuario con buenas notas a su suerte ante una posible estafa ? NO RECOMIENDO TRABAJAR CON EBAY SI ESTO NO SE SOLUCIONA , deben darme la información necesaria para poder poner una denuncia y de esta manera estan obstaculizando cualquier acción que pueda ejercer contra este usuario , ME HAN DEFRAUDADO A PESAR DE TODO EL DINERO QUE HAN GANADO GRACIAS MI .
El que te contesta es un usuario como tu. Te contesto porque he podido analizar vendedor y compra con los datos que facilitas. No tengo acceso a datos internos, la foto de los datos del pedido la quitarán, y el nick del "vendedor" lo borrarán.
Ebay nunca explica nada de las desapariciones. Aunque parezca que la desaparición tiene algún sentido no te extrañe en absoluto que no lo tenga. Si el contacto por email con el vendedor no ha sido bloqueado, que no conteste es síntoma de lo peor.
Es que has pagado por transferencia 2.560 euros a alguien que NO HA HECHO NINGUNA VENTA... y mira por dónde la primera es de un artículo caro... eso ya te tendría que haber dado que pensar. Si hubieses hecho un análisis de vendedor hubieses visto que no es normal que alguien en su primera venta venda algo de mucho valor o muy caro. Y también 25 votos son muy pocos, todos son positivos porque los vendedores no pueden votar negativo ni neutro a un comprador.
El riesgo era muy grande, ya no tan sólo por el pago por tranferencia, sino también por el riesgo de que la guitarra no funcionase bien. No todo es comprable por internet, las garantías en las plataformas (Amazon, ebay, alibaba, etc) cojean mucho en ese aspecto (aqui la máxima es de 180 dias, pasados estos dias ESTARIAS IGUAL QUE AHORA). Y aún con garantía imagínate que la guitarra no va bien y tienes que devolver, el proceso de devolución también tiene sus riesgos... estas cosas a tienda física, de nuevo o segunda mano. Una Gibson por internet...
La unica "solución" es denunciar la estafa a los mossos dando todos los datos del estafador. Cuando ebay era una plataforma de intercambio facilitaba automáticamente todos los datos del vendedor. Ahora ebay sigue siendo lo mismo que antes, pero como quiere aparentar ser una tienda como Amazon no los da para aparentar como si hubieses comprado a ebay. Ebay en ningún caso vende nada propio. Pide los datos por chat, email o telefono, si no te los dan estan colaborando con la estafa. El problema es encontrar al interlocutor adecuado en esos call-centers de "ayuda" (otro problema de la compra en plataformas).