cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La retirada de negativos sube como la espuma

dinamitaz
Usuario de la Comunidad

Estoy siguiendo a varios vendedores los cuales acumulan negativos y dias despues le desaparecen, ¿es posible? ¿como lo hacen? que puede tramar el vendedor para que la mayoria de compradores enojados que han votado en NEGATIVO cambien de idea?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

mr.pepe-express
Usuario de la Comunidad

Muchos compradores votan negativo para asi obtener dinero por parte del vendedor a cambio del voto positivo.

Es triste pero es cierto, a mi me acaban de abrir una disputa por articulo no recibido, pero resulta que el envio es certificado y en el seguimiento de correos está entregado, lo curioso es que mirando los votos emitidos por este individuo resulta que la mitad de articulos que ha comprado a otros vendedores no los ha recibido y los votos positivos están modificados, pongo el enlace para quién lo quiera consultar y ver como se puede comprar gratis en ebay.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=petitcamarade&ftab=FeedbackLeftForOthe...

Este usuario es petitcamarade, por si no funciona el enlace

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DINAMITAZ:

O el comprador acepta la revisión del voto y lo cambia a positivo.

O eBay decide quitar ese negativo porque no pagó el comprador o porque utilizó mensaje menospreciativo o insultante para el vendedor.

Saludos.

Respuestas (5)

Respuestas (5)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola DINAMITAZ:

Ofrecer una compensación por el artículo vendido para así cambiar un voto de negativo o neutro a positivo, es muy arriesgado y debería estar tasado a casos excepcionales.

En USA, los vendedores tienen prohibido-prohibidísimo añadir regalos a los compradores y hacer compensaciones sin más motivo que contentar al comprador y que vote positivo es regalar algo.

Si cuando se vende un artículo éste está en mal estado y no se anuncia en la descripción, no cabe compensación, es devolución y debiera ser por cuenta del vendedor, o como dice PayPal, en casos excepcionales destruirlos o que se los quede el comprador y al vendedor le devuelven el precio final de la puja sin gastos de envío.

Si el artículo sufre desperfectos en el viaje sin que afecte al funcionamiento del aparato, aquí cabe la devolución con reenvío también por cuenta del vendedor responsable del envío y devolución de todo. El vendedor luego reclamará a correos o a la mensajería.

Si el artículo se estropea por mala manipulación del comprador, es su problema, tendrá que cargar con su culpa, que nada tiene que ver con el vendedor, aún cuando diga otra cosa que no viene al caso para tratar de pasar su responsabilidad al vendedor.

Y no hay más, salvo algunas alternativas más enrevesadas de las tres citadas, pero que dejan clara las vías generales.

A mí no me han pedido compensaciones, rebajas, chantajes o como se quieran llamar, quizás por ser artículos no muy requeridos por el común de los usuarios.

El caso de Pepe es clamoroso y que se mire para otro lado, vergonzoso.

Pero en el fondo, algunos vendedores permiten pagar compensaciones para el cambio de voto negativo a positivo y son abusivos de la posición del comprador, con actitudes impropias del comercio que hacen a muchos vendedores que tiren la toalla y dejen de vender.

Habrá que pensarlo y por parte del portal, que pongan remedio.

Saludos.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Pepe, muy ilustrativa tu respuesta, lastima que Ebay mira para otro lado.

Dinamitaz, creo que escribes con ironía, te añadiré que el voto sde cambia en el 90% de las veces por chantaje por parte de los compradores y los mas listos no votan al vendedor cuando consiguen el botín para que no se siga el rastro y no como el del estafador francés del amigo Pepe que es un chapuzas.

dinamitaz
Usuario de la Comunidad

Bueno mi perpectiva es al reves, que salga de mi como vendedor y ofrecerle al comprador un reintegro parcial o no se que para que me quite el negativo? es legal?

Pues como dije anteriormente sigo a un par de vendedores españoles de medianas ventas que se quitan los negativos que le llueven como rosquillas y si yo pudiera quitarme dos negativos que me han llovido no estaria de mas, lo unico que podria ofrecer es una compensacion no se me ocurre otra, no se como estos vendedores se pueden quitar los negativos como si nada, no se que pacto hacen.

dinamitaz
Usuario de la Comunidad

El de los relojes he mirado por encima y los relojes de 2 euros los recibe bien, y los relojes que pasan de 15 euros no los recibe, muy miserable.

Yo me refiero a los que si votan cambiando su voto de negativo a positivo, ¿que puede ofrecer el vendedor para ese cambio tan rotundo?, tengo 2 negativos injustos por articulo que han recibido, en condiciones nuevas, el fallo ha sido que lo envie en la semana siguiente porque no pude acudir en la misma semana a correos, articulo barato de entre 6-8 euros la ganancia minima, que puedo ofrecerle para que me quite el negativo y me lo pongan positivo como hacen otros vendedores?¿, esa es mi duda, que hago?

dinamitaz
Usuario de la Comunidad

Si, aceptan la revision de voto, para que vuelvan a votarle en positivo, modificando asi del negativo al positivo, me pregunto como suelen negociar estas revisiones y quedan tan contentos aceptando, que opciones existen para poder ofrecer al comprador en estos casos y porque la mayoria aceptan con un reembolso minoritario?

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos