el 02-08-2011 13:36
Hola hoy me ha llegado un paquete con varias cosas de cosmética. El problema es que llegó el sobre roto y metido en una bolsa transparente de correos que pone "deteriorado en este servicio" y lo peor es que faltan dos cosas.
Se lo he comentado al vendedor, a ver que me dice.
¿A alguien le ha sucedido algo así?¿Qué debo hacer?
En estos casos se actua igual que con envios por Agencia de Transportes, el destinatario debe negarse a hacerse cargo del envio en esas condiciones (ideal hacerse con una prueba circunstancial, o sease una foto). El paquete se devolverá a origen y es el remitente quién se debe hacer cargo de todas las gestiones por deterioro del envio y/o hurto parcial del contenido.
Estamos hablando de envios certificados o asegurados (son dos cosas diferentes). En el caso de envios ordinarios, poco se puede hacer aparte de presentar la oportuna reclamación a correos por incidencias en el servicio (de valor de lo asegurado, nada de nada).
me paso un caso similar, normalmente tienes que reclamar a correo ya que el vendedor te lo envio cerrado, y correos te ha dejado un papel o un escrito que pone deteriorado en el servicio. por lo tanto a ellos debes reclamar.
Nunca me ha pasado algo así, pero te digo que como no reclames a correos...el vendedor no tiene la culpa del manejo del correo. Quizas el que debería reclamar es el vendedor que es quien ha pagado el envio, suerte 😄
¿ Si estaba abierto porque lo recibiste ?
Ahora vete a correos a ver como se lo cuenta. Tu no estas autorizado a presentar ningun tipo de reclamacion, eso lo tiene que hacer el que envio el paquete. Lo mejor es que se lo cuentes al vendedor a ver que puede hacer por ti.