el 08-04-2012 23:55
Buenas noches a todos:
Compré un artículo en China (convertidor 12v/220v). Lo probé y no funcionaba. Me puse en contacto con el vendedor y empezó el juego y sus múltiples preguntas: que si lo había probado correctamente, que si sabía cómo funcionaba, que si había leído las instrucciones (encima de guasa, no tenía instrucciones ....). Bueno, al final me dijo que se lo devolviera, me aseguró que una vez que lo recibía me devolvía el dinero y me pagaba el envío, pero todo esto tardando mucho en responder y mareando la perdiz continuamente.
Se lo envío y ahora ni me devuelve el coste del aparato ni el envío, total 80 euros.
Ahora le estoy reclamando continuamente y no me contesta.
Reclamo a Ebay y me dicen que ha pasado el plazo de poder reclamar nada. Tampoco pude votarle porque ya se ha pasado el plazo.
He pagado la novatada y ya he entendido su estrategía: tardar todo lo posible para que pase el tiempo y evitar mi voto negativo y la posible reclamación.
Sé que no tengo muchas posibilidades de recuperar mi dinero, pero no voy a parar, este no me conoce... Pero si no consigo nada por lo menos quiero advertir a la gente que existe un vendedor que puede estafarle como lo ha hecho conmigo, y me gustaría saber:
- ¿Es posible poder votar aunque se me haya pasado el plazo?
- ¿Existe alguna manera de apuntar a este elemento en alguna lista de vendedores peligrosos?
Gracias a todos y saludos.
te aviso que esto no pasa solo en china sino en todas partes, lo que siempre tienes que tener en cuenta es que son 45dias para paypal y 60 ebay. si el vendedor te lo soluciona pues todo bien pero si ves que te esta dando largas tienes qwue tomar tu la iniciativa.
Saludos
Lo barato suele salir caro, y las cosas electrónicas es lo que más. Lo que deberías haber hecho (y tenlo en cuenta para la próxima vez) y si ves que han pasado cerca de los 45 días que tienes para reclamar, debes abrir un caso en PayPal, posiblemente diciendo que no funcionaba y dando diversas razones te hubieran devuelto el dinero sin tener que devolver el artículo.
Saludos.
No tienes nada que hacer, siento decirte que comprar en China tecnología es perder dinero a la larga.
Si te pasa lo mismo otra vez no envies nada, le abres disputa en Paypal y listo.
Hombre evidentemente ponerlo en grande y que se vea bien diciendo que es un timador o algo así pues no, no puedes porque te borarrán el post y si lo han leido ya estarán al tanto de la situación xD.
A tu pregunta, ¿cómo saber si un artículo viene de China? Pues muy sencillo, te diriges al perfil del vendedor, donde ves sus votos positivos arriba tienes algo como "Antigüedad del usuario: 23-abr-07 de España"
En este caso, si yo soy de España, lo normal es que te envíe los artículos desde España. Lo mismo pasa con los vendedores chinos, si son de China ten por seguro al 100% que te lo van a enviar desde China.
Esta es la forma rápida de hacerlo porque con un vistazo lo ves, ahora bien, si lees un poco la descripción aparte de que se nota que lo ponen con el traductor chapucero, suelen añadir la coletilla "el envío tardará de 15-35 días laborables, pasados 35 dias contacte con nosotros"
Un envío de España lo normal (aunque hay excepciones) es que tarde 3-5 días laborables.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Veo que no puedo hacer nada, ni votar negativo, ni reclamar....
Alguno de vosotros comenta que lo de China sale caro. Sin embargo hay vendedoers de China que dice que sus productos son (por ejemplo) de España y no es verdad, vienen de China. ¿Cómo controlar eso?
He pecado de inocente, confiando en él hasta que me ha estafado. No voy a recuperar el dinero, pero no voy a parar de reclamarlo.
P.D.: No pongo quién es el estafador. No lo hago por respeto sino porque me imagino que en este foro no se puede. Si estoy equivocado y si es posible ponerlo me lo decis y lo escribo con mayúsculas y en negrita con letras del 36.