cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han estafado y, ¿no se puede hacer nada?

sirenita1414
Usuario de la Comunidad

Me han estafado, ¿qué puedo hacer?
Compré un artículo de 100 euros + 15 de envío. Lo pagué por ingreso aun sabiendo que era una persona con 0 votos pero me dio confianza. Tardó un mundo en enviarme el paquete e incluso llegué a temer que me quedaría sin el dinero y sin el paquete.

 

Al final me lo envió y cual es mi sorpresa cuando la mensajería me cobra 24 euros del envío. No lo recojo pero ella me dice que ha sido un error, que le de el número de mi cuenta bancaria y me lo ingresa y que recoja el paquete porque no me lo va mandar otra vez.

Lo recojo y al día siguiente me dice que ya ha hecho la transferencia pero han pasado 10 días y nada, ni siquiera respondía hasta que no he abierto un caso.

Son 24 euros pero es que me jode que haya gentuza así. Encima hoy me responde riéndose de mí diciéndome que unas tonterías increibles.

Sé que ebay no va a hacer nada porque en realidad no sirve para nada, sólo para vender o comprar. Si lo hubiera pagado por paypal tal vez sí pero en este caso, como ella me envió los cómics no puedo alegar que no he recibido el paquete. En ese caso no lo hubiera recogido hasta que no me ingresara el dinero pero no me quedaba más remedio que pagarlo porque sino sí que me habría quedado sin nada.

 

¿Qué se puede hacer aparte de votarla negativamente?

Se la sopla porque ha dicho que se abre otras cuentas y ya está.

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

La próxima vez ten menos confianza, otra cosa no se puede hacer, aparte del voto.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

sirenita1414
Usuario de la Comunidad

No tiene nada que ver con aduanas.

 

Es muy fuerte pero por lo visto hizo varios envíos a la vez y por algún error los pagué yo todos, incluido el mío. ¿No es increible? Me dijo el otro día que sí, que reconoce que no era culpa mía pero que había mandado a alguien para hacerme la transferenci y no sabe qué había pasado. Así que me dijo que lo miraría otra vez y que le pasara de nuevo el número de cuenta por si había habido algún error. Eso fue el jueves y hoy sigo igual, sin haber recibido nada y sin que me haya respondido.

 

Casi me da miedo preguntarle porque en seguida se pone agresivo y me dice que le he faltado al respeto cuando en ningún momento le he dicho nada malo. Lo único que quiero es recuperar esos 24 euros que me hacen falta.

Pero ahora sí que pierdo la esperanza.

crisfashiondesign
Usuario de la Comunidad

¿Te fijaste qué ponía en el remitente?

Porque eso de los 24€ me suenan mucho a tasas de aduanas.

Alguna vez yo he tenido que pagar un importe similar.

 

Normalmente siempre se suele poner en los anuncios que no te haces responsable de posibles tasas aduaneras y siempre y cuando el vendedor indique que se ha enviado desde el extranjero el artículo, ya no tiene por qué responsabilizarse de dichas tasas.

 

A mi me pasó en una de mis primeras compras por eBay y directamente di un voto negativo porque me cobraron tasas de aduanas. Unos días después eBay eliminó mi voto negativo porque se supone que no es motivo para dar un voto negativo. De todo esto entendí que según las políticas de eBay es el comprador quien se debe de hacer cargo de las tasas de aduanas.

 

Otra cosa sería si el paquete te llegó con remite de España. En ese caso lo que ha hecho es estafarte.

Siempre te encuentras tanto con vendedores como con compradores que van a querer engañarte o estafarte. Yo llevo más de dos años vendiendo y casi cuatro comprando, y comprando solo he caído en una estafa una vez (PayPal me devolvió todo el dinero), pero vendiendo me he encontrado con estafas muchas veces (y en algunas ocasiones han conseguido salirse con la suya).

 

Espero que en tu caso se pueda solucionar y la vendedora te devuelva ese dinero.

Un saludo

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola SIRENITA1414:

  Si la empresa de mensajería te cobra 24 euros más, tenías que haberles dicho que era a portes pagados, en absoluto a portes debidos.

  Si te dejaron un resguardo de entrega mira si esa cantidad de 24 euros consta en el albarán de entrega o es que lo puso tu vendedora como contrarrembolso.

  Consúltalo en la empresa de mensajería a ver qué te dicen, pero sí que es cierto que cuando aparece alguna anormalidad el envío no se recoge, a no ser que sean gastos de aduanas y entonces no hay otro remedio, pero creo que no es tu caso.

  Si te lo hubiera devuelto por transferencia, esas devoluciones son en 24 horas, no se tarda más, por parte del vendedor. Y en 2 ó 3 días tienes esa cantidad en tu cuenta, reflejada.

  Si abriste caso en eBay sigues con ello, y a la semana lo elevas a reclamación. eBay no te devolverá ese dinero, pero a la vendedora le recortarán el número de ventas. Y lo de abrir otras cuentas, puede hacerlo, pero si tiene esa actitud, poco le durarán.

  Te queda votarle.

  Suerte y saludos.

sirenita1414
Usuario de la Comunidad

Todavía tengo esperanza porque me ha dicho que el reconoce que no es culpa mía lo del envío y que fue culpa de la mensajería. Que mandó a alguien a hacer la transferencia y que luego lo comprobaría.