el 07-06-2011 00:00
Hola el dia 31 de Mayo hice una compra por el metodo "Compralo ya" a un usuario con 800 votos, el 96% positivo.
Al dia siguiente (miercoles 1) le envie un correo para preguntarle que cuando salia el envio y me dice que al dia siguiente no hay envios que saldra el viernes, como maximo el lunes.
Pues hoy lunes me ha mandado un nuevo mensaje diciendome que ha tenido problemas, que no ha estado en la ciudad... y que si sigo interesado. Entraria dentro de lo normal si no fuese porque me lo ha enviado desde otro usuario (con solo 3 votos) y ademas me pide que le conteste via e-mail. Pague por Paypal.
¿Que os parece?¿Es para preocuparse?
Hola KIKE_X:
Dices:
Hola el dia 31 de Mayo hice una compra por el metodo "Compralo ya" a un usuario con 800 votos, el 96% positivo.
Al dia siguiente (miercoles 1) le envie un correo para preguntarle que cuando salia el envio y me dice que al dia siguiente no hay envios que saldra el viernes, como maximo el lunes.
Pues hoy lunes me ha mandado un nuevo mensaje diciendome que ha tenido problemas, que no ha estado en la ciudad... y que si sigo interesado. Entraria dentro de lo normal si no fuese porque me lo ha enviado desde otro usuario (con solo 3 votos) y ademas me pide que le conteste via e-mail. Pague por Paypal.
¿Que os parece?¿Es para preocuparse?
Pues no lo veo preocupante con ese perfil de votos. Atrasar el envío al viernes lo suelen hacer algunos vendedores, sobre todo si tienen lejos la oficina de transporte. Que luego te diga que tiene problemas, que no ha estado en la ciudad, será verdad o no, pero sigue comunicándose contigo. Que escriba desde otro usuario con 3 votos, puede ser otra cuenta que tenga a su nombre, la de un familiar o la de un amigo. Hasta ahí normal.
Lo que puede ser lanza envenenada es que te diga si sigues interesado. Ahí te está dejando entrever que NO QUIERE VENDÉRTELO por ese precio final.
Nunca le escribas por email privado, siempre por emailtoeBay, para justificar si siguen las dificultades.
Contéstale que te comunique el número de tracking/seguimiento, para verificarlo en el seguimiento de envíos por internet y que sino te ves forzado a abrirle caso por artículo pagado y no recibido. Si no contesta en 24 horas, abres el caso en PayPal.
Suerte, que todo te salga bien. Saludos.
Los consejos de arriba me parecen muy correctos, únicamente diría que tener 96% de votos cuando se tienen 800 me parece un resultado pobre... para un nuevo vendedor que le han cascado un negativo puede ser lógico, pero para una persona con casi 1000 votos es bastante poco... en mi opinión...
Ayer como estaba ya preocupado le mande un mensaje pidiendole de nuevo el tracking por si se le habia olvidado (siempre dando el beneficio de la duda), y encima me contesta de mala manera, haciendose el ofendido diciendo que el ya me ha mandado el tracking (mentira, no me contesto al mensaje en el que se lo pedia), y que es culpa mia porque dice que la direccion no esta bien (mentira obviamente, el otro dia recibi un paquete de polonia y hace un tiempo de USA y sin problemas, ademas de muchos paquetes de otras tiendas online). Y cuando recibes un paquete si por cualquier cosa no se te entrega te dejan una notificacion en tu casa, que tampoco la hay.
Pues ya se va descubriendo que este tio es un timador, esperare a ver que me responde esta vez, dudo que me envie numero de seguimiento, seguro que me sale con otra nueva excusa.
¿como lo veis?, opinad.
Bueno pues estamos a sabdo y no tengo noticias de este vendedor, ni tracking ni nada. Voy a ser paciente y esperare al martes como mucho, si no vere que tengo que hacer, con paypal recupero el dinero sin problema?
Le he contestado a la cuenta original, y me dice que ha sido un problema de correos y que le han devuelto el paquete, ya lo han reenviado. Le enviare un mensaje pidiendole el tracking para estar seguro.
Por cierto me equivoque en lo de los votos, es un 99,6 de votos positivos...
Un saludo y gracias.