el 09-03-2013 04:42
Una pregunta amigos, Compre un producto (20 Sus) y no llego a su tiempo y denuncie a Ebay y EBAY me reembolso el dinero.
Ahora despues de unas semanas llego para mi sorpresa, ahora quiero devolver el dinero al vendedor, (ya que respeto el esfuerzo del vendedor y soy honesto).
Como tengo que proceder?.
Hola GAMALEON2013:
Me parece una actitud encomiable que resalta tu honradez. Es lo que está haciendo la mayoría de los compradores en situaciones como la tuya y ello hace mejorar las relaciones entre comprador y vendedor, con lo que el portal y sus usuarios dan una imagen de buenas maneras.
Y ahora viene la cuestión: ¿Cómo pagar al vendedor? Repetir la misma forma de pago en Pagar ahora no puedes ya que no te deja el sistema.
Lo mejor es que contactes con el vendedor y le propongas el pago porque ya recibiste el artículo pagándolo como producto, para ello entras en Enviar dinero e introduces el correo de pago del vendedor, la cantidad a pagar y los gastos de envío. Por último en observaciones copias y pegas el título del artículo y el nick del vendedor. Das a enviar y ya lo tienes pagado.
La primera ventaja que tienes es que ya no lo tienes que devolver, una vez pagado. Y otra, que el vendedor te desbloqueará como usuario y podrás seguirle comprando artículos.
Venga, adelante que usuarios como tú hacen historia en el portal.
Saludos.
Hola gamaleon2013,
Este tipo de gestos son dignos de felicitar, te recomendaría contactar primero con el eBay o PayPal (al sitio donde reportaste el caso para que te indiquen los pasos a seguir en este tipo de situación) con el propósito de averiguar si ellos tienen un procedimiento especial para este tipo de casos.
Saludos
Allan
Hola GAMALEON2013:
Y respecto a lo que opina la usuaria del post anterior añadir la comisión insignificante no tienes por qué. Si el artículo se retrasó más de la cuenta es responsabilidad del vendedor, no tuya y la sola mención de que el comprador pague comisiones del vendedor ya es un abuso de posición dominante motivo de sanción.
Si tú vuelves a pagar como Productos ya va ahí las comisiones en el precio del artículo y gastos de envío. Y ya, en el peor de los casos el vendedor NO te puede abrir caso por impago por ser la cosa juzgada, en base al principio non bis in idem.
Hay afirmaciones de algunos usuarios que debían pensárselas antes de escribir, porque con ello siembran la discordia o la polémica para perjudicar abusando de la buena fe del comprador.
Saludos.
Me ha pasado lo mismo y he enviado a través de paypal el mismo importe que me reembolsó el proveedor. Le he indicado el artículo pero no pude votar. El problema es que tardó 71 días en llegar. El proveedor es thundercells y tampoco me dió su voto positivo al pagar la primera vez, por eso pensé que quizás no lo hubiera enviado.
Una vez recibido el paquete hay que mirar la fecha de envio que debe de estar en las etiquetas del paquete. Asi sabras si el vendedor te ha enviado el paquete bien, o si se ha retrasado en el envio.
si, no se te olvide avisar al vendedor antes de enviar el dinero para que sepa que le vas a enviar el dinero. No vaya a ser que no se de ni cuenta.
Y si quieres ser mas honrado, asegurate de que le llegue el dinero integro, osea, que si cobraran alguna insignificante comision, ya que es un envio de dinero, pagala tu... Lo que veas mas justo.