Me siento estafada

palomamaganto
Usuario de la Comunidad

Compre una muñeca antigua a Estados Unidos y no se porque razon tuve problemas en la aduana de forma que la devolvieron y ahora el vendedor se hace el loco y ni siquiera aparece su nick, es como si se lo hubiera tragado la tierra es phatmansjunque y por otro lado vendí un vestido de una muñeca Nancy a un tal Jose Manto y me dijo que no lo habia recibido y por idiota le devolvi el dinero, y de ello nunca mas se supo. En fin que esto de Ebay no me esta funcionando demasiado bien, o soy mas tonta que nadie, en fin supongo que casos como el mio tiene que haber a montones, sabeis alguien algo de estas dos personas?

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

No te aflijas, estas cosas le pueden pasar a cualquiera, bueno, todas a la misma ya no es tan normal :^O

A ver, lo de Estados Unidos debe ser consecuencia de que no atendiste la notificación de Aduana y por tanto, pasado un cierto tiempo (alrededor de 15 días hábiles en almacen), devuelven a remitente toda expedición. Si realmente quieres el artículo, debes intentar contactar con el vendedor, explicarle el motivo y concertar con él una nueva expedición. Por supuesto, deberás asumir los costes de ese nuevo envío. Si no lo quieres, pues deberás igualmente hablar con el vendedor para ver si te quiere reembolsar el coste del artículo (tiene derecho a cobrarte los gastos asociados al porte porque no es su culpa que haya sido retornado). Si no contesta, abre una disputa y si has pagado por PayPal tendrás derecho a que te devuelva la parte correspondiente al producto.

En cuanto a tu venta, has pecado de imprudente/inocente ya que si el comprador no es honesto se puede quedar con el artículo sin pagar nada. Dificil tienes abrir la disputa porque si el alega que ya ha pagado y que por eso se lo enviaste, tendrías tú que demostrar lo contrario y eso se llama "prueba diabólica", es decir, demostrar que algo no existe. En fin, eBay tendría que decidir quien tiene más razón pero poco más. La próxima vez debes seguir los procedimientos habituales que son ni más ni menos los que marca el sentido común.

En fín, no es que eBay no te funcione sino, más bien, que hay que estar a lo que se está en cada momento.

Hacer una pregunta