cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me siento estafado por ebya y pay pal son los que no cumplen

yeyutus
Usuario de la Comunidad

Compro un disco duro a hongkong,  el chino manda un codigo de certificado por correos, el producto no llega nunca y en la pagina de correos consta entregado, tras muchas reclamaciones Correos certifica que ese nº de certificado fue entregado en Melilla a otra persona, cuando yo vivo y asi consta en Pay pal, en Oviedo, y me llamo de otra manera.

Abro disputa en pay pal, luego reclamacion, le envio a pay pal el certificado de correos España que figura los datos de envio del paquete, Pay pal, dice que el chino aporta pruebas de envio del paquete (no te dice ni cuales ni te las muestra), reabro reclamacion y vuelvo nuevamente a enviar el certificado, y Pay pal vuelve a cerrar el caso porque entiende que el chino si envio un paquete a españa. Ya pero no me lo envio ni a mi direccion ni a mi. El chino vendio a varios compradores Españoles pero solo envio uno de los paquetes y utilizó el codigo para justificar la falsedad, que yo he probado.

Problema Ebay te dice que te pongas en contacto con Pay Pal, y Pay pal, cierra el caso sin dar explicaciones, y ahora que hago, no te dan una direccion fisica en España, si los llamas por telefono que ya hice te dicen que revisan tu caso y asi llevan casi 3 meses, y para que sirve probar las cosas si no hacen caso.

Es EBAY y PAYPAL, una publicidad engañosa, y cuando surge un problema tienen una persona contratada en reclamaciones, mal pagada que se limita a decir caso cerrado el vendedor acredita envío. y que pasa con el certificado de correos que dice que el envio fue enviado a otra ciudad y a otra persona.

Me siento Estafado, timado, robado, engañado, vaya cara dura que tienen, y ahora dicen que no tienen direccion fisica en España, que reclames en Luxemburgo, uff, creo que si tienes problemas realmente tanto ebay como pay pal son unos timadores.

Alguien le pasos este caso y como consiguió solucionarlo.

Gracias por la respuesta.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

softmanta
Usuario de la Comunidad

11.8 ¿Qué es "Prueba de franqueo"?

Documentación por Internet o física de una empresa postal que incluya lo siguiente:

Estado de "enviado" (o equivalente) y fecha del franqueo
Dirección del destinatario, que incluya al menos la ciudad/localidad o el código postal (o equivalente internacional).
Aceptación oficial de la empresa de envío (por ejemplo, un matasellos, un recibo o información de seguimiento por Internet). O, si dispone de Prueba de envío, no necesita Prueba de franqueo.

Esto es lo que dice paypal. Segun tu dices se entrego en Melilla y segun las condiciones de paypal te deberia de devolver el dinero.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Lo importante es que tu primera reclamación estuviera dentro de los 45 días que da Paypal para abrir un caso por artículo no recibido. Tómatelo con calma, si el número de seguimiento que proporcionó el chino no demuestra la entrega en tu domicilio, al final te darán la razón - puede que te tome un tiempo, pero paciencia... es cuestión de que al final lo revise la persona correcta.

simjon01
Usuario de la Comunidad

Hola, lo primero, siento que te pasara eso. Ebay y Paypal como empresas tienen sistemas de reclamación por su funcionamiento, sino, tienes la opción en España de acudir a reclamar a la Oficina del consumidor, al menos, por usuario de Paypal que no te ha cubierto la garantía que ofrecen.

Suerte y ánimo.

diosahecate1982
Usuario de la Comunidad

De momento no he tenido problemas con ebay o con paypal pero tendrian que mirar o una empresa, la otra o las dos que en ciertos paises sobre todo orientales, (sino son todos orientales) que no tienen el mismo alfabeto que nosotros y que les cuesta mucho escribir en el alfabeto occidental ¿donde esta la posibilidad de poder imprimir la direccion del destinatario? ¿que ha hecho la persona que realmente ha recibido el disco duro que has pagado tu? supongo que correos le dara a paypal o a ebay un papel como que ese envio ha sido entregado (al menos supongo que deberian, aunque no se si lo haran) pero si en algun paso del proceso lo malinterpretan lo envian a otra direccion en la misma ciudad con suerte, o a la misma direccion en otra ciudad. Me pregunto como abra puesto tu direccion el remitente para que llegara a Melilla en vez a Oviedo... no lo se, pero no te centres solamente en ebay o paypal, añade tambien a correos, suerte en recuperar tu disco duro o el dinero

yeyutus
Usuario de la Comunidad

La historia esta contada en otros post en dias anteriores, un breve resumen es que un chino, dijo haber certificado un paquete y aportó como prueba de envío fotocopia de su certificado en hong kong, y la página de correos españa que dice paquete entregado, el problema es que, ese paquete fue entregado en Melilla, y yo vivo en Oviedo y asi lo había certificado en correos, pero se ve que el equipo de reclamaciones de PayPal (que debe funcionar muy mal, segun te topes con uno u otro empleado) dio por válido la prueba del chino y paso de mirar la que yo aporte.

Pasos, a seguir Disputa, reclamacion, recurso a la reclamacion y apelacion a la reclamacion y que si quieres arroz catalina.

Seguido, denuncia a la agencia europea de consumo, cartas y decenas de mails, a EBAY y a PAY PAL, aportando pruebas de su error, incluso las llegue a traducir y enviar a centros de PayPal de otros paises.

Lo mejor de todo es que otros paises te contestan y en España, pasan de todo.

Excepcion Ebay, hasta ahora aunque el obligado al pago es PayPal, algunos mails recibidos y personalizados que mostraban interes en arreglarlo.

Finalmente hoy abro el correo y PayPal parco en palabras me dice salvo a su favor por transferencia de la propia PAYPAL, 65€, no dicen porque ahor si me lo devuelven y antes no, solo que me hacen un saldo a mi favor de esa cantidad., supongo que en proximas compras se compensará dicha cantidad.

PUEDO DECIR ALTO Y CLARO, yo tenia la razón, QUE EBAY y PAYPAL  SIIIII DEVUELVEN EL DINERO SI EL PRODUCTO PUEDES DEMOSTRAR QUE NO TE LLEGO, ahora, el trabajo para que lo hagan es laborioso y lleva tiempo.

yeyutus
Usuario de la Comunidad

Se me olvidada a quien lo quiera os puedo enviar por mail a donde me indiqueis, la hoja de franqueo de Hong Kong, y la hoja de entrega de CORREOS España, en la falsa de Hong Kong pone mi nombre y domicilio correctos y en la CORREOS España, pone que el paquete fue entregado en Melilla, lo unico que tienen en comun ambas hojas es el numero localizador ese si es el mismo en HK y en España, por lo tanto alguien miente, y obviamente me fio de correos España y no me fio ni un pelo de un chino.

PERO EL QUE MIENTE MAS ES EBAY Y PAYPAL, que teniendo la obligacion en ese caso de responder como seguro, pasan de todo te marean y no te devuelven el dinero

yeyutus
Usuario de la Comunidad

Respondiendo a todos, hice disputa y reclamacion dentro de plazo de 45 dias, pay pal, dejo pasar otro mes y me mando un mail diciendo se cierra por considerar prueba suficiente lo aportado por el chino, pero no te envia copia ni te dice que envio el chino, como cabe recurso, recurri, dejaron pasar otro mes y nuevamente lo ha vuelto ha cerrar diciendo lo mismo, debe contestar una máquina, ni siquiera una persona. Llame por telefono al 902 y lo mismo una chica que si quieres arroz catalina, que lo mande por mail, y ahora he recurrido por ultima vez y me imagino que lo mismo.

El vendedor, desde el dia siguiente a la compra añadio el numero localizador de correos, y ante mis mails, me mando una copia del certificado de correos de la oficina postal de HK, donde figura mi nombre y apellidos y lugar de entrega, por eso suponia que estaba todo bien, pero cuando miro que correos españa lo entrego, fue cuando reclamo y en correos me imprimen y dan la hoja de intranet que esta viendo el funcionario y ahi estaba con todos los logos de correos que la entrega se hizo oficina intarnacional, luego el paquete fue a Malaga y luego fue a Melilla, con los datos de las oficinas postales por las que paso.

Con ese documento se lo remiti a Pay pal, y nuevamente lo mismo, contesta un ordenador, pues siempre es el mismo texto, se cierra porque consideramos que el vendedor acredita el envio suficientemente. 'y un huevo'  el vendedor no acredita nada mando a ellos y a mi una hoja en chino e ingles que se ve que esta manipulada a kilometros donde ahi si figura mi nombre y destino y a la derecha el codigo localizador, en la pagina de correos que ve un usuario normal pone las fechas y finalmente entregado, en la que ven los funcionarios desde la INTRANET de correos sin embargo se ve porque oficinas de correos paso y ahi es donde queda claro que se fue a Melilla y no a Oviedo.

Estos de EBAY y PAYPAL, que son lo mismo uno es propietario del otro, prometer y prometer hasta meter y luego de metido jamas cumplido. Son un seguro que cuando le toca pagar no paga. Tampoco me quieren dar una direccion de Paypal españa y Ebay España, para ir al Juzgado y denunciarlos por publicidad engañosa y estafadores y ladrones, te dicen que su sede es Luxemburgo, y otra mentira mas por eso tienen un 902 Si alguien sabe como seguir se agradece ayuda o consejo, alguien decia que la oficina del consumidor pero contra quien y en donde por eso no quieren decirtelo.