el 06-02-2011 10:52
Hola, hace poco tuve una mala experiencia (otra para la colección) con un vendedor. Bueno, un rollo, yo pensaba que era de Tailandia pero resulta que está en Italia; en fin. El hecho es que el articulo difería bastante de su descripción y el empaquetado pésimo además, razón por la cual llegó bastante magullado por las 4 esquinas (disco de vinilo). Bueno, me pongo en contacto con él para tratar de solucionar el tema pero no me ofrece ninguna solución, dejo que pasen varios días y decido votar negativamente ya que no me responde. Él en represalia (ahí sí que respondió rápido) pues deja toda una serie de insultos en mi feedback más un comentario adicional. El tema es que ahora me ha enviado un mensaje que si bien no tiene insultos graves, pues ya me empieza a parecer un poquito acoso por su parte ya que por mi parte una vez que votas pues sigues con tu vida. Alguien tiene alguna experiencia de este tipo? Ebay no deja muy claro que hacer en estos casos. Es denunciable, vale la pena? Agradezco de antemano vuestros comentarios.
Gracias patiflacus, pero le di varias oportunidades, y no quise abrir un caso en Paypal ya que FIJO (ya me ha sucedido) que iba a tener que devolverle el artículo para que me reintegrase el precio del artículo, lo cual implicaría en perder más dinero (a él le costo 10 euros enviarme el artículo pero a mí me costaría alrededor de 17 euros devolvérselo porque es un vinilo doble; no vale la pena). En mi opinión se merece el voto negativo, no solo por una cuestión de principios sino porque mintió sobre su descripción, lo empaquetó fatal y se hizo el sordo en 2 oportunidades al yo querer tratar de solucionar la situación, pero mira que atento que estaba al momento de recibir el voto negativo, es más, estoy seguro que estaba esperando a ver si pasaban los días y así superar la fecha límite para poder entablar una disputa contra él ya que el artículo tardó 1 mes en llegar desde Tailandia (no es culpa del vendedor). Coincido en pasar de él, de hecho ese es mi primer impulso, pero en este caso me gustaría saber si puedo sentar un precedente contra él en Ebay, simplemente para que lo tengan "fichado" si cabe el término porque ahora solo eso faltaba, que este vendedor me esté mandando mensajes a estas alturas en plan acoso. Gracias de nuevo.
Hola!
Antes de nada, diría que votar negativo debería ser la última cosa que hagas, ya que resulta muy agresivo para el vendedor - no debe ser una forma de forzar una negociación o una respuesta.
Si el producto no se corresponde con lo ofrecido, que el vendedor te dé una solución y si no lo hace, abres un caso en el centro de resoluciones de eBay. Si aún así no se arregla, entonces deja el voto negativo si lo crees justo, pero como final de proceso.
Si el vendedor quiere aún arreglar la cosa, ofrécele revisar el voto si te lo soluciona. Si no, pasa de él, el mal ya está hecho, pero da una segunda oportunidad la próxima vez (en mi opinión)
Saludos!