el 07-05-2011 09:42
Hola. Compré un micro Shure SM58 al vendedor OXKASA. Me llegó sin ningún problema pero al cabo de unos dias y asesorado por un técnico de sonido amigo mio, vimos que se trataba de una imitación/falsificación china y no de un original. He contactado con el vendedor pero después de varios emails ha dejado de contestarme. Yo lo único que le pedia era que me devolviese el dinero y yo le devolvia el micro. Aquí os dejo unos enlaces donde se explica como detectar un Shure falsificado y todo lo que dice concuerda con el que me vendió. También lo hemos cotejado con otro Shure original.
El vendedor (es de España) dice que se lo regalaron y que él no sabe nada. Yo entiendo que pueda ser un regalo y él no lo haya hecho a puesta pero se tendria que hacer responsable de su venta fraudulenta.
En Paypal me han dicho: "El proceso de reclamación sólo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reintegro."
Y en Ebay me dicen: "Lamento lo ocurrido acerca de la transacción de artículo número 190525956730. Para poder resolver la situación, te recomiendo iniciar un caso por artículo muy distinto de su descripción en PayPal hasta 45 días después del envío del pago. Tendrás opción a acogerte a su Programa de protección del comprador"
En el anuncio se ve bién claro que el micro tiene conmutador y los Shure SM58 LC no llevan conmutador (y es una de las características entre otras que denota si es una copia falsa).
http://homerecording.about.com/od/microphones101/a/Fake_Shure_Mics.htm http://www.youtube.com/watch?v=nIaphYCox20
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Oye Pelut, Nescris se ha tomado la molestia de contestar tu pregunta, y puede que no haya advertido que el vendedor era español, asi que tu respuesta está absolutamente fuera de lugar.
Por si te interesa saberlo el foro tiene una opcion de Buscar, donde, si te hubieses molestado en leer ahi muchos casos similares al tuyo, pero claro, es mucho mas comodo que otros lo hagan por ti.
...