el 05-03-2014 15:43
He realizado una compra a un vendedor inglés, consistente en una miniatura de Guerrero Bárbaro, 12 miniaturas de arañas y 4 puertas del juego Warhammer Quest. Debo señalar que ya he realizado antes compras a este vendedor y siempre los artículos han estado impecables y todo perfectamente. El embalaje en esta ocasión, como en las anteriores si no recuerdo mal, ha sido una caja cuadrada, con plástico de burbujas y los artículos en bolsitas y hasta ahí todo correcto.
El primer problema que he encontrado ha sido que la miniatura del Bárbaro ha venido con la espada rota y además una de las manos, por el dorso, está como machacada o mordida.
El segundo problema que aprecié es que algunas de las fichas de cartón presenta muescas. Entiendo que el artículo figure como "usado" pero ¿eso incluye marcas como estas?
El tercer problema es que una de las puertas tiene un defecto de fábrica: una de las partes viene como si el plástico en los moldes se hubiera quedado corto.
Todo esto sin tener en cuenta que tanto el Bárbaro, dos de las puertas, y una o dos de las arañas presentan marcas blancas que se les forman a las miniaturas de Games Workshop cuando se fuerzan. Es normal cuando compras miniaturas de estas, con la antiguedad que tienen, que alguna presente alguna marca de estas pero es habitual tambien las minis esten impolutas en ese sentido. Pues bueno, pensé que al menos las arañas, que era el único tipo de monstruo que me faltaba para completar mi colección, estaban casi perfectas... cuando entonces me he dado cuenta que no hay ni una que tenga las patas perfectas, que no tengan ningún tipo de rotura. He acudido al anuncio y efectivamente en la foto se puede observar que las arañas perfectas no están... así que supongo que en ese caso es culpa mia.
Para empezar lo primero que no entiendo es la espada rota, yo diría que con el embalaje rígido que traía es imposible que se rompiera pero... ahí esta... rota. Además hablé con el vendedor antes y le dije que ya tenía dos Barbaros y que estaba buscando uno en buen estado porque estaban algo estropeados:
"Are the spiders near new and they arent painted ever? Im interested in the barbarian warrior too, same thing: iit looks like near new? I bought your items other times and i'm pretty happy with them. I have two barbarian warriors (other sellers) but i'm not very happy with them because they look spoiled."
A todo esto se limitó a contestar: "Happy to confirm the spiders and barbarian are unpainted though." que aunque me pareció una respuesta un tanto ligera, como ya le había comprado otros items en otras ocasiones y estaba contento... pues me confié.
Una cosa más, el lote me resultaba algo caro y le hice una oferta al vendedor que él rechazó. Lo menciono porque temo que él pueda pensar o argumentar que he roto yo la espada o algo así.
Aún no me he puesto en contacto con el vendedor ¿Como lo veis? ¿Que puedo hacer? ¿Que opciones tengo?
Si no llegas a un acuerdo con él puedes abrir un caso de artículo distinto a su descripción.
Y si al final Paypal falla a tu favor, te tocará enviarlo con número de seguimiento para que te hagan el reembolso.
Pero los gastos de envío de vuelta corren a tu cuenta y no son reembolsables.