el 06-01-2012 00:59
Hola, el 8 de dicimbre compré un juego a un vendedor fancés, el me lo marco como envido el día 13, decicí que me lo enviara por correo aereo sin seguro desde francia, hoy a día 5 de enero aun no lo he recibio, me puse en contacto con el vendedor para preguntarle si era normal que tardase tanto tiempo en llegar el paquete, me comento que no era normal, pero que yo había dedicido ese tipo de envio,
Mi pregunta es que debo hacer en caso de que no me llegue el paquete porque lo hayan extraviado los de correos, se lo reclamo al vendedor? o el no tiene ningúna culpa, el pago lo hice a traves de paypal, y a la hora de votar como lo podria hacer?
gracias,
Pues entonces el daba la opción luego es él responsable de que no te haya llegado, por tanto, si crees que por valor merece la pena (no sé cual es el importe) abre el proceso por PayPal para recuperar el dinero.
Depende de ti, si quieres asumir el quebranto pues adelante pero debes saber que la responsabilidad de que la cosa comprada llgue al comprador es siempre del vendedor y si este no puede demostrar su entrega es quien tiene que asumir su reposición, bien reembolsando lo pagado o bien entregando otro artículo equivalente, de hecho, solo él como contratante del servicio es quien puede reclamar a correos por su perdida aunque si lo envió sin ningún tipo de cobertura (ordinario) pues tampoco podrá.
En fin, como te digo, si te sientes co-responsable pues allá tú pero si no, abre la reclamación/disputa por PayPal y casi con total seguridad te darán la razón, incluso aunque el vendedor alegue que fue inducido por tí (sería su problema haberte hecho caso) a menos que por escrito le dijeras que tu asumías todos los riesgos pues entonces sería un tema más controvertido.
Si finalmentnte no me llega el paquete, me ponder en contacto con el vendedor para solucionarlo de la mejor manera posible.
Si que lo decías, 29 euros. Pues es un dinero que poco o mucho, no tienes porque perder tú.
Bueno, olvidé una de las cuestiones que planteabas.
A la hora de votar dependerá también de como discurra la incidencia, si te satisface la solución que se dé, pues puedes votarle positivo aunque lo comprado no aparezca, negativo si quedas insatisfecho del todo y neutro si ni lo uno ni lo otro. También te queda no votar y olvidar.
Mi recomendación es usar exclusivamente el voto negativo en la situación más extrema porque ocasiona un perjuicio que puede ser importante para quien vende en eBay, yo jamás he tenido que hacerlo. 😉
gracias por responder, el vendedor deba 2 opciones de envio, una por correo aereo ordinario, que eran 9 euros y el otro con seguro y número de seguimieto 16 euros, elegí el el mas barato porque el articulo valia 29€.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |