el 06-01-2012 00:59
Hola, el 8 de dicimbre compré un juego a un vendedor fancés, el me lo marco como envido el día 13, decicí que me lo enviara por correo aereo sin seguro desde francia, hoy a día 5 de enero aun no lo he recibio, me puse en contacto con el vendedor para preguntarle si era normal que tardase tanto tiempo en llegar el paquete, me comento que no era normal, pero que yo había dedicido ese tipo de envio,
Mi pregunta es que debo hacer en caso de que no me llegue el paquete porque lo hayan extraviado los de correos, se lo reclamo al vendedor? o el no tiene ningúna culpa, el pago lo hice a traves de paypal, y a la hora de votar como lo podria hacer?
gracias,
Depende de ti, si quieres asumir el quebranto pues adelante pero debes saber que la responsabilidad de que la cosa comprada llgue al comprador es siempre del vendedor y si este no puede demostrar su entrega es quien tiene que asumir su reposición, bien reembolsando lo pagado o bien entregando otro artículo equivalente, de hecho, solo él como contratante del servicio es quien puede reclamar a correos por su perdida aunque si lo envió sin ningún tipo de cobertura (ordinario) pues tampoco podrá.
En fin, como te digo, si te sientes co-responsable pues allá tú pero si no, abre la reclamación/disputa por PayPal y casi con total seguridad te darán la razón, incluso aunque el vendedor alegue que fue inducido por tí (sería su problema haberte hecho caso) a menos que por escrito le dijeras que tu asumías todos los riesgos pues entonces sería un tema más controvertido.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |