el 18-03-2011 22:01
Hola, no entiendo por qué cuando un comprador paga rápido ( menos de 24 horas), el vendedor nunca le da el voto a la llegada del dinero, y sí tiene que hacerlo el comprador cuando le llega la compra. Lo encuentro injusto. Suelo pagar entre las primeras 24 horas, y sin embargo el vendedor ni me vota.
Hay obligación de que te voten??, y si no lo hacen ???
Creo que deberían haber votos tanto para el que compra, como para el que vende indistintamente. Y primero tendría que recibirlo el comprador, ya que es el primero que tiene que actuar. Cómo lo veis??
Gracias, gracias
Gata
Como te comentan, la política personal respecto a los votos es libre. Mi postura es que ambos voten una vez que el comprador recibe su compra. En caso de error en el envio, daños en tránsito, incidencia cualquiera, etc... todo puede solucionarse antes de votar y reflejarse adecuadamente en el comentario.
A mi entender, el que un vendedor responda adecuadamente ante un problema inesperado y no se desentienda una vez cobrado el artículo, es algo que no pasa siempre (desgraciadamente) y debe valorarse en su justa medida. Por otro lado, la transacción no finaliza una vez que se envia el artículo y eso partiendo de la base de que ambas partes actuen desde la máxima seriedad.
Otro asunto es que ni tan siquiera se molesten en votarte... pero esa es otra historia (demasiado frecuente). Tal y como están las cosas, ¡hasta hay que agradecer que lo hagan dentro del plazo!
Tienes toda la razón, pero no te preocupes, no todos los vendedores son así, muchos votamos al recibir el dinero.
El comprador tampoco tiene porque dar ningún voto, este es voluntario y, en primer lugar, tiene una utilidad para los usuarios pues demuestra la fiabilidad que cada uno tiene de acuerdo con sus transacciones previas. En segundo lugar, es una cuestión de cortesía votar pero algunos vendedores se reservan hacerlo alegando que no consideran terminada la operación hasta que el comprador no da su visto bueno aunque, sabemos que es simplemente un eufemismo que esconde su temor a un voto negativo y no poder hacer lo mismo.
¡Así lo veo yo! 😉
Tu pregunta sobre cuando se ha de votar, se ha debatido montones de veces en estos foros y cada usuario ha dado opiniones respetables...
La mía ya la saben muchos usuarios......El voto es una cosa relativa...lo principal es una buena comunicación entre vendedor y comprador para llevar a cabo sin problemas todas las transacciones.....B-)