el 04-03-2011 20:36
Hola a todos.
Tengo una duda que espero que alguien me pueda resolver.
Quiero comprar un producto que, como mucho, me saldria por unos 2 o 3 euros. No tengo Paypal (y no voy a hacerme, lo siento) asi que tendria que recurrir a ingreso o transferencia del dinero. Un ingreso es complicado porque el comprador solo trabaja con Cajasol y yo solo tengo cuenta en Caja Cantabria (no soy vendedor, solo compro). Hoy he ido a preguntar si me cobraban comision y me han dicho que como minimo 2,70 euros y algo de un 3 por mil (los bancos, las cajas, la economia y yo somos incompatible).
Queria preguntar que ¿eso puede ser verdad?. ¿No me la estaran metienmdo doblada por algun lado?.
Gracias.
Hola,
los servivos que cobran los bancos o cajas depende mucho del acuerdo al que hayas llegado con ellos al abrir la cuenta. Lo normal es que cobren.
Yo utilizo un banco online para los pagos por transferencia porque no cobran por el servicio (incluso las enviadas a Europa son gratuitas), las haces desde tu ordenador y es muy cómodo.
Podrías mirar la posibilidad de hacer un giro postal.
Eso se hace en la oficina de correos, y el vendedor va a cobrarlo allí.
También tiene un coste que podrás consultarlo en la web de correos.
Ah! Olvidé decirte que justamente una de las ventajas de PayPal es que no aplica comisiones al comprador (salvo que sean en divisa distinta en las que aplica un pequeño porcentaje sobre el fixing de cambio) y además te ofrece ciertas coberturas de reembolso en caso de surgir problemas. Si eres objetor de PayPal pues nada, intenta el pago por giro postal (que también cobran) y si no estas dispuesto a pagar por este tipo de servicio tendrás que olvidarte de compras a distancia o limitarte a vendedores que tengan cuenta en Caja Cantabria y por razón de su fusión con entidades como la CAM, Caja Asturias y Caja Extremadura.
Decías algo, Syner? 😄
También puedes ir a tu oficina de Caja Cantabria y decir que quieres hacer un INGRESO CECA, no es una transferencia, por lo que no puedes poner ni ordenante ni concepto ni nada, es más rápido que una transferencia pues no se demora en la cámara de compensación interbancaria y no te cobrarán gastos, eso si, solamente si el ingreso le haces desde una caja pertenciente a la CECA para una cuenta en una caja también perteneciente a la CECA.
De un tiempo a esta parte, comienzo a tener la impresión de que nadie me lee.:^O
En cuanto a selcaherv, si es comprador en Ebay yo también le recomendará "hacerse" de Paypal, realmente no hay ningún motivo para no tenerlo
Shoppertecno, la realidad es que los usuarios normales no llegan a acuerdos con bancos y cajas, abren cuentas donde más les convenga. La caja con la que yo trabajo no me cobra comisiones, pero no porque yo sea muy chulo sino porque esa es su política, y por eso trabajo con ellos.
No, simplemente es el mundo real de la economía de mercado en el que el factor dinero es el elemento fundamental y se acepta en general como medio de pago en el intercambio de productos y servicios.
Si eres cliente de una entidad y les ofreces unas ventajas y oportunidades de negocio alternativas (domiciliación de nómina, contratación de seguros o imposiciones importantes), es probable que te ofrezcan algunos servicios como la transferencias de forma gratuita.