el 29-10-2011 11:38
Hola, el 21 de septiembre de 2011 (o sea hace 38 días) compre una bolsa de viaje a una chica de UK, y yo vivo en Oviedo, España. La chica me da la referencia del envio y me comenta que ya llego a España (eso hace más de dos semanas) y q se envió al día siguiente.
Yo con esa referencia verificó en la UK royal post y es cierto que consta que se envió.
Pero en la página de correos de España no aparece, y fui a preguntar, pero no tienen ni idea si ha llegado, y la verdad veo que ni saben como buscarlo, pues hacen lo mismo que cualquier otra persona, se meten a la pagina de internet y lo buscan ahí, como yo ya lo había hecho.
Mi duda es... la chica solo me dio esa referencia, pero tampoco viene escrito mi nombre ni mis datos, y si los escribió mal? o si vendió otro producto a alguien más en España y está usando el mismo número de referencia??
No es un producto muy caro, pero dinero es dinero y no estamos como para regalarlo a nadie, y no quiero que pasen más de 45 días... debo poner la reclamación a Paypal??
Cualquier información la agradecería.
Hola, mientras el envío está en manos de Royal Post, el número de seguimiento solo te sirve para rastrear el estado del envío en la página de ellos, mientras que en correos de españa nisiquiera saben que existe. Cuando pasa de manos de Royal Post a Correos España entonces en Inglaterra le pierden la pista, y mismo número de seguimiento derrepente aparece en la página de rastreo de correos España, genaralmente con el estado de en tránsito (el envío va camino de la oficina de correos que te corresponde para su entrega). Por experiencia te digo que hay un agujero negro de información que puede durar varios días cuando pasa de unas manos a otras, durante ese lapsus en la página de Royal dice que ya llegó a España y fué entregado al servicio postal extranjero para su entrega, mientras que en la página de correos aún no hay ninguna informacion a cerca de el, y no consta que exista. Esto puede asustar si se prolonga demasiado, pero mi experiencia es que siempre acaba volviendo a aparecer. Tal vez tu envío está retenido en aduanas o quien sabe, no creo que se te haya perdido.
Lo que si se me hace raro es que tarde tanto tiempo, porque nunca los envíos del Reino Unido tardan tanto, 35 días ya es suficiente, ábrele una disputa al vendedor en paypal, y pídele que o te reintegre el dinero o te envíe otro de nuevo, si no llegan a un acuerdo elevas la disputa a reclamación en paypal y prepárate para afrontar el interminable proceso en el cual paypal decidirá cual de los dos tiene razón. Si el vendedor consigue probar que el envio fue echo, por ejemplo, presentando el número de seguimiento, ... pues argumentando lo que argumentes paypal le va a dar la razón al vendedor, así que te recomiendo que vayas a la oficina de correos a pedir un certificado de ruta del número de seguimiento que el vendedor te dió, aunque solo sea para probar que ese número de seguimiento no existe en españa. Probablemente tendrás que impugnar la resolución de Paypal, y bueno, esperar como un mes para que te respondan..., en fin, que tengas suerte.!!
Si!
Siempre podrás retirar la reclamación si durante el proceso finalmente te llega