el 09-02-2012 04:33
HOLA, NECESITO ME ORIENTEN, SOY NUEVA EN ESTO, A FINES DE ENERO COMPRE UN ARTICULO, PAGE POR MEDIO PAYPAL, INGRESO A PAYPAL ME APARECE DETALLE COMPRA, ME LLEGO UN CORREO DE EBAY EN DONDE IGUAL ME RATIFICAN MI COMPRA PERO INGRESO A MI CUENTA EBAY Y NO APARECE NINGUNA COMPRA, INFORMACION NI DETALLE DE ESTA. QUE HAGO SIGO ESPERANDO QUE MI PEDIDO LLEGUE? YA QUE ME PARECE QUE DEMORAN COMO 17 DIAS. QUE HAGO SI NO LLEGA, COMO AVERIGUO POR CUAL VIA ME ENVIARON, ETC, GRACIAS
Pero vamos a ver, qué manía con recomendar abrir una disputa contra el vendedor como solución ante cualquier retraso, duda, sospecha, percance o simplemente porque sí, como es gratis, pues abrela y ya la cerrarás si eso.
¿Sabéis que a un vendedor le pueden suspender la cuenta si le abren muchas disputas? (y "muchas" para ebay pueden ser un 2 o 3%).
Es un usuario de 0 votos que no se ubica en "mi ebay" y no sabe encontrar la compra que hizo.
Respuesta al usuario:
Tienes que buscar enel menú de la izquierda de la página, donde ponga "comprados" o "ganados" o algo así, ahí verás tu compra, verás al vendedor, verás si lo ha marcado como enviado y le podrás enviar una pregunta si así lo crees conveniente.
Si pasa un tiempo demasiado largo (depende de dónde venga el artículo) y el vendedor no te contesta, entonces planteate lo de la disputa, pero vamos, que en el 99% de los casos no hace falta llegar a eso, recibirás el artículo en tu casa y tan contenta.
Podría ser que ebay hubiera quitado ese anuncio porque el propio articulo o la forma de anunciarlo o el vendedor no cumplieran las normas. En cualquier caso a ti te da lo mismo, haz esto: vas al centro de resoluciones de ebay, abres un caso por articulo no recibido. Al cabo de una semana o asi, lo elevas a reclamacion. Paypal te devuelve la pasta.
Si en algun momento del proceso, antes de que acabe, te acaba llegando el producto pues cierras el caso del centro de resolución y ya está 🙂