el 03-12-2011 10:57
Hola buenas, os cuento mi problema:
Yo compré un artículo por ebay en el que el anuncio decia que los gastos de envio ivan aparte y que iva a ser contrarembolso el envio. Bien pues yo pague el articulo y le pregunte que sobre cuanto me iva a costar el envio y me dijo por un mensaje que unos 15€ aproximadamente y me llegaron los de seur diciendo que el paquete me cuesta 41€ aproximadamente y resulta que por lo que me han dicho los de seur el vendedor no se pretó en lo mas minimo en preguntar el precio, ni en mirar ofertas de envio, ni si quiera se preocupo de lo como enviarlo, y los de seur le han cobrado de todo. El dinero de los gaston de envio no vale lo que vale el articulo y me parece pagar un abuso. Lo he comentado con el vendedor y me dice de que el no tiene nada que ver y que este ya es mi problema que el tiene un menssaje en el que acepto el envio por seur.
Todavía no he recogido el articulo¿ qué hago?
Acabo de terminar de ver al teniente colombo y estoy aprendiendo de su intuicion.
La intuicion me dice que en caso de lo que te dijo el vendedor fuera cierto ( que no lo es ) el perderia el juicio y eso lleva un gasto tremendo, entre abogados si los llevaran ( no es obligatorio) y costas y demas gatos de tu parte.
Asi que mas pienso que lo que te ha contado el vendedor es un chiste para asustarte.
Gracias por ayudarme tu comentarios me han servido de mucho, duermo mas tranquilo. Si ocurren nuevas, os comento.
JODER ME TIENE MOSQUEADO ESTE CASO, DICE QUE ME VA A DENUNCIAR Y EL CASO ES QUE ME HE IDO A INFORMAR EN UNA ABOGACIA Y ME HAN DICHO QUE ESO QUE ME DICE EL DE QUE ACEPTE LO DE SEUR NO CUENTA PORQUE NO SABIA EL PRECIO Y QUE COMO SOY INSOLVENTE POCO ME PUEDE HACER Y ME DICE QUE ADEMAS POR 40€ NO DENUNCIA NADIE QUE NO VALE LA PENA Y OS COPIO SU ULTIMO MENSAJE Y DECIDME QUE OPINAIS:
"No creo que estés enterado del trámite para un juicio.
1: Si yo te denuncio, vas a tener que venir a Barcelona al juicio. Si alegas que no puedes pagar el billete, se va a elegir un lugar entre Barcelona y Cáceres, es decir Madrid, por poner un ejemplo. El viaje a Madrid para el juicio, aunque tengas coche propio, la gsolina te va a salir más cara que pagar el envío.
2: Si eres insolvente o no, eso lo decidirá el juez.
3: Por muy insolvente que seas, al juicio tienes que venir. Si no vienes, se te impondrá una sanción y no va a ser de 10 euros, créeme. Si sigues siendo "insolvente" y no pagas la sanción, se te llevará a la cárcel.
Tú mismo.
Lo que más barato te va a salir de todo esto, es pagar el envío. Sino, pregúntaselo a tu abogado, a ver qué ocurriria si no acudes al juicio, porque créeme, que si me llega de vuelta el paquete, habrá juicio.
Yo en ningún momento, repito, te aseguré que fueran a ser 15 euros exactos el envío. Te dije un precio que podría cobrarte SEUR según las medidas y el peso del paquete. En ningún momento te informé que ese iba a ser el precio final y exacto.
Y como esto, ya te dije en el último correo, es un tira y afloja que no parece tener fin, este es mi último mensaje. Por mucho que me envíes mil mensajes más, no voy a responder a ninguno. Únicamente tendrás noticias de mis abogados en cuanto me llegue el paquete.
Y medítalo. El simple hecho de viajar para desplazarte al juicio, va a ser más costoso que pagar los gastos de envío. Por no hablar del dinero que tendrá que pagar por daños y perjuicios, y mi desplazamiento, si el juicio se realiza al final en Madrid, por declarar que no puedes pagar un billete a Barcelona.
Si no quieres volver a consultar a tu abogado, basta que busques por internet las consecuencias de no presentarse al juicio.
Adiós buenos días (por última vez)."
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A ver, no seas tan miedosa, que tienes todas las de ganar.
En primer lugar, el vendedor ha incumplido las normas de ebay, poniendo 1 céntimo en gastos de envío, diciéndote que te costaría 15 y luego cobrándote 40.
Olvídate de las pamplinas que te dice de que lo tiene por escrito y bla, bla, bla..
No recojas el envío y diles a los de Seur que la devuelvan.
Por transferencia has pagado un poco más de 2 euros, no? Pues no les des importancia, porque no es nada. Mejor que pierdas ese poco dinero y te olvides de este impresentable.
Ya has abierto el caso en ebay, pero aunque te lo hubiese abierto él, tampoco iba a pasarte nada, ni tendrías que pagar. Sólo te quedaría esa "mancha" en el expediente, pero no es hasta tener 3 cuando ebay toma medidas.
Además, tampoco puede votarte negativo, pero tú a él, sí y se lo merece.
Si te dice algo, nos lo mandas aquí al foro, que ya lo "apañaremos" entre todos B-)
No te voy a explicar ahora todo el proceso de ebay, pero lo mejor para ti en este caso es que abrieras disputa en ebay en contra del vendedor.
Ya lo he hecho y ¿qué va a hacer ebay supuestamente?
Si el vendedor abre un caso en ebay, no te va a quedar mas remedio que responder porque si no respondes pierdes el caso el el vendedor se sale con la victoria.
que no sea el vendedor el que te abre el caso a ti. Cuando alguien abre un caso la parte contraria no puede abrir otro caso.
A ebay le cuentas lo que estas contando aqui.
¿y de que me vale abrir un caso en ebay? ¿como hago eso ?o mejor dicho ¿que digo a los de ebay?
Si pagaste por transferencia el asunto cambia. Da el dinero casi por perdido y abre un caso en ebay antes de que el vendedor te lo abra a ti.
Lo pague con transferencia bancaria.
Pero lo que mas temo es que me haga pagar a mi el contrarembolso mi pregunta es si puede o si puede fastidiarme de algun modo
Gracias de nuevo
Esta claro, precio del articulo 2.50 y los gastos de envio 0.1 centimos. Son malas mañas y esto no es aceptable de ninguna de las maneras. Y si no sabe configurar una subasta que aprenda. Y es un vago porque no fue capaz de acercarce a correos a preguntar precios porque ese articulo no se puede poner los gastos de envio a ojo porque despues pasa lo que pasa. Estos son los vendedores que hacen de ebay un lugar inseguro.
Rechaza la recogida del envio, ira de vuelta y si el vendedor no paga no le entregaran la mercancia. A ti a lo mas perderas lo que pagaste, pero asi y todo dudo que paypal le de la razon al vendedor. Lo mas probable es que recuperes lo que pagaste.
Pero lo que quiero saber es si digo a seur que no lo quiero, ¿yo pagaría algo?¿ hay algo que el me pueda hacer para que yo pagase el envio? segun el tiene un mensaje mio en el que digo que lo acepto por seur y ... bueno te copio el mensaje que me envio:
"No te preocupes, que no te sepa mal. En caso de que se produzca esa deuda contra mi, presentaré el contrato vinculante por el que tú aceptabas el envío por SEUR y posteriormente rechazabas su pago. Al no conocer las tasas, si querías evitarte sorpresas por el envío, podrías haberme dicho: prefiero que vayas a correos que es más barato (por ejemplo) y los gastos totales de envío los pongas en una cantidad contra reembolso. Pero una vez aceptado (por escrito además) que el envío se va a hacer por SEUR, con todo lo que conlleva, no sólo la responsabilidad del pago de los 41 euros es tuya, sino que lo será la del pago de la "deuda" que me llegue a mi por haber rechazado el artículo."
Gracias por comentarme en mi pregunta
Claro, no tiene nada que ver....
Pero te dijo que te costaría unos 15 euros y era su obligación informarse de las tarifas reales, para que luego el comprador no tuviese el problema que tú tienes ahora.
Me imagino que será la impresora y desde luego, no vale la pena, porque por el dinero del envío, te compras una nueva, mejor y con todos los accesorios que le faltan, además de la garantía.
Desde luego, a mi me parece un engaño y yo no la recogería. Que se la coma con patatas y que pague él la devolución, o lo que sea.
Las cosas no se hacen así.
Y no te preocupes, no puede votarte negativo.