el 05-07-2011 13:53
Buenas pues he comprado un poster a USA y el vendedor lo a enviado en una caja parecida a la Trapezoidal del correos pero de USPS y el poster a llegado roto, la caja con una huella de pie enmedio.
Le he dicho al vendedor que quiero devolverlo, es un poster que despues de aduanas a costado unos 140€ normal que no lo quiera roto, y me a dice que el no tiene la culpa que si quiere que reclame a correos.
Mi pregunta: ¿tengo que reclamar yo a correos o el a US postal?
¿Reclamo por paypal?
Gracias de antemano
saludos
El responsable es el remitente. Si estas dispuesto a devolver el Poster debes abrir disputa, exponiendo las razones de tu reclamación. PayPal abrirá el caso y, si durante el proceso no se dispone otra cosa, en su momento deberás devolverlo (siempre mediante certificado con el correspondiente número de seguimiento o tracking) hasta que te reembolsen el dinero. Es posible que el vendedor proponga alguna solución alternativa y deberás estudiarla pero siempre bajo conocimiento y protocolo de PayPal.
Ante correo tu solo puedes poner una queja si el paquete llegó en malas condiciones pero quien puede reclamar realmente es el remitente, por ello te recomiendo que si el vendedor no se quiere hacer cargo de su responsabilidad, acudas al Centro de Resoluciones de PayPal para iniciar el caso.
Pues viendo que el vendedor no se hace responsable y dice que tengo que reclamar yo a correos voy a abrir la disputa en paypal
muchas gracias a ambos
Es que a veces los vendedores los tienen cuadrados, lo mas seguro es ir a una ferreteria y comprar un tubo de pvc y hacerle los extremos con carton que todo tiene de coste menos de 1€ y mira si te quitas problemas, que seguramente te salga mas cara la caja trapezoidal....
saludos
El vendedor es responsable de que el paquete te llegue en buenas condiciones.
Puedes abrir un caso por producto recibido distinto a lo anunciado (no estaba anunciado como roto) y devolvérselo... el vendedor tiene que reintegrarte toda la pasta pero tú tienes que correr con el gasto de devolución por certificado... al final, los dos salís perdiendo por culpa del manazas que aplastó el paquete...
Todo esto a menos que el vendedor mandara asegurado y pueda recuperar algo del dinero, pero eso tendrás que hablarlo con él...
:S
La respuesta de syner es bastante mejor que la mía, votada positiva 😉
Bueno, mientras escribía te dieron respuesta en sentido similar.