cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posible estafa

maesepibe
Usuario de la Comunidad

Hola, el pasado lunes compré un movil por internet. Vi que el vendedor era de fiar (100% en más de 70 votos positivos, había vendido este tipo de material) y lo compré ya que vendía diez iguales. Una vez comprado el producto le mandé un email por ebay pidiendo la cuenta porque era por transferencia bancaria, me contestó y, al día siguiente, pagué.

El miércoles recibo un mail de ebay diciendo que tenía que pagar (siempre lo mandan, todo correcto). Ayer me dicen que la cuenta ha sido utilizada por una persona no autorizada.

El articulo ha sido eliminado y yo me he quedado en blanco porque no sé qué hacer para recuperar mi dinero. He pagado a una persona que no es el vendedor real, ¿cómo contacto con él?.

He realizado todos los pasos marcados por ebay, hasta ayer mismo. ¿Cómo me puedo fiar de pujar en una subasta si no sé si la persona que lo vende es autorizada o no?.

Les escribo para que me deis consejo aunque me estoy dando cuenta que me han timado y recuperar el dinero es francamente dificil; ¿ebay me ayuda en esto o es un problema que ya sólo me incumbe a mi?.

 

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

garcri
Usuario de la Comunidad

Mira los compradores afectador por este vendedor y realizar una denuncia conjunta (no por ebay), si no es así lo tienes muy mal. Tendrás su nombre y su nº de cuenta para empezar a realizar gestiones.

locosporelcine
Usuario de la Comunidad

Ebay en estos casos se lava las manos, porque ya se ha entrado en una situación de estafa por parte del vendedor. Al no haber utilizado Paypal en el pago, no tienes una garantía adicional que da Ebay a los comprador, por tanto, no puede ayudarte, pero no porque no quiera, sino porque no puede.

A partir de ahora, sólo te queda recopilar datos para interponer una denuncia por ser víctima de una estafa, catalogada como delito penal.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

En casos de estafa múltiple los afectados suelen estar encabronados como tú y buscando datos. Abre un hilo de denuncia en los foros de debate incluyendo el seudo del vendedor en tu relato, es posible que poco a poco vayan saliendo a la luz los otros compradores y podáis compartir información y denuncia.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Esta deducción: "...lo compré ya que vendía diez iguales" es lo que te ha matao. Vender 10 teléfonos o 10 ordenadores iguales es el primer motivo de sospecha de timo.

maesepibe
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestros comentarios, decir que al eliminar ebay el articulo no sé quienes son las personas que compraron el articulo. Por lo tanto, estoy solo en esto y lo veo francamente crudo.

Gracias de nuevo.

maesepibe
Usuario de la Comunidad

Perdonad, acabo de leer el mensaje de nuevo y para que no haya dudas, el movil lo compro en ebay; es que he puesto internet y puede generar confusiones.

Gracias.