el 22-10-2010 09:51
Hola, el pasado lunes compré un movil por internet. Vi que el vendedor era de fiar (100% en más de 70 votos positivos, había vendido este tipo de material) y lo compré ya que vendía diez iguales. Una vez comprado el producto le mandé un email por ebay pidiendo la cuenta porque era por transferencia bancaria, me contestó y, al día siguiente, pagué.
El miércoles recibo un mail de ebay diciendo que tenía que pagar (siempre lo mandan, todo correcto). Ayer me dicen que la cuenta ha sido utilizada por una persona no autorizada.
El articulo ha sido eliminado y yo me he quedado en blanco porque no sé qué hacer para recuperar mi dinero. He pagado a una persona que no es el vendedor real, ¿cómo contacto con él?.
He realizado todos los pasos marcados por ebay, hasta ayer mismo. ¿Cómo me puedo fiar de pujar en una subasta si no sé si la persona que lo vende es autorizada o no?.
Les escribo para que me deis consejo aunque me estoy dando cuenta que me han timado y recuperar el dinero es francamente dificil; ¿ebay me ayuda en esto o es un problema que ya sólo me incumbe a mi?.
Gracias por adelantado a vuestras respuestas.
Ebay en estos casos se lava las manos, porque ya se ha entrado en una situación de estafa por parte del vendedor. Al no haber utilizado Paypal en el pago, no tienes una garantía adicional que da Ebay a los comprador, por tanto, no puede ayudarte, pero no porque no quiera, sino porque no puede.
A partir de ahora, sólo te queda recopilar datos para interponer una denuncia por ser víctima de una estafa, catalogada como delito penal.