cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pregunta sobre diminutivos

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

¿ por qué a Séneca todo el mundo le llama Senequita y a Severus nadie le llamaba Severito?

Ver todos los temas
profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

A Jordi es imposible pillarlo, dentro de poco tendrá más puntos que todos los demás juntos.

Siempre pensé que Severus se llamaba Severo. En serio. Así que decirle Severito es llevarlo a la infancia cuando se vestía de marinerito para la foto de la comunión.

Luego me enteré que no es Severo, creo que por Beet que le llamaba por su nombre de pila. ¿Rafael puede ser? Pensaba que era una provocación, pero es algo que queda entre ellos, así que ni idea.

En general pienso que sin permiso previo no está bien llamar por el nombre de pila a nadie que se identifica con un nick distinto.

Si a Séneca la sienta mal lo de Sene o Senequita, lo mejor que puede hacer es no decirlo y dejar que el mote se gaste solo. No hay nada más contraproducente que decir a nadie qué es lo que te molesta: lo usará para ofender en cuanto pueda.

Por otro lado, si Séneca se dedica a la saeta o las bulerías, llamarse Senequita no le irá mal. Pero le falta algo. Senequita de la Bahía puede ser mejor. XD

Hacer una pregunta