Pregunta urgente

rso250
Usuario de la Comunidad

Vendi un articulo a un usuario,me lo pago se lo envie y tras una semana me comenta que me lo va a devolver porque la bateria dura menos de lo que esperaba,el articulo era usado y ponia que no acepto devoluciones,puede devolvermelo o me puedo negar?gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

el_sobrao
Usuario de la Comunidad

Ponte de acuerdo con el comprador, o bien bajas el precio, o te devuelve el articulo, a su cargo y anulas la venta y lo vuelves a poner en venta.

Es preferible eso a votos negativos y reclamaciones.

softmanta
Usuario de la Comunidad

eBay es como la selva, se rige por la ley del mas fuerte y el mas fuerte es paypal. Quieras o no y si el comprador sabe usar bien el sistema de paypal, si te abre una disputa en paypal, no te quedara otra opcion de aceptar la devolucion, aunque tu hayas puesto otra cosa en la subasta.

El comprador cargara con los gastos de devolucion y cuando tu recibas el articulo entonces le devuelves el dinero.

No se de cuanto valor es el articulo, pero el comprador tendra que estudiar si le sale rentable pagar los gastos de devlucion.

Tu te puedes negar, pero imperara la ley del mas fuerte.

muyobligado73
Usuario de la Comunidad

Si en el anuncio pone que no admites devoluciones, no tienes por qué devolvérselo. Claro que también pone "impecable", lo cual implica, aunque no lo ponga, poco uso y batería en condiciones. También el comprador podría haberte preguntado.Si quieres quedar bien, podrías ofrecerle enviarle una batería nueva compatible o devolverle algo de dinero.  En fin, ponte en su lugar, a ver qué se te ocurre. Suerte.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Es un asunto que tiene su complejidad. En general,  en compras a distancia (no presenciales) todo comprador tiene derecho al desistimiento durante 7 días salvo que se haya especificado que no se aceptan estas, pero si el artículo vendido requiere de un funcionamiento y en la oferta no se advirtió que podía no funcionar o que alguno de sus componentes podían fallar, el vendedor estará obligado a aceptar la devolución por falta de conformidad, es decir, por no adecuarse de manera normal al uso que estaba destinado, en otras palabras, puede devolverlo porque lo ha comprado a distancia y no pudo comprobarlo o porque simplemente es lo que alega. Es discutible pero en principio tendrías que aceptar la devolución o restituirle por similar.

Hasta aquí lo que opino con arreglo a mi interpretación de lo que dicen las leyes y que considero sería aplicable. Otra cosa es que tu interpretes algo muy distinto, que tu advrtencia era sufiiente e incluía todo lo referido a las baterias de ese algo que no sé que es y así lo hagas ver para negarte a sus pretensiones.