el 09-07-2011 23:32
Vendi un articulo a un usuario,me lo pago se lo envie y tras una semana me comenta que me lo va a devolver porque la bateria dura menos de lo que esperaba,el articulo era usado y ponia que no acepto devoluciones,puede devolvermelo o me puedo negar?gracias
Es un asunto que tiene su complejidad. En general, en compras a distancia (no presenciales) todo comprador tiene derecho al desistimiento durante 7 días salvo que se haya especificado que no se aceptan estas, pero si el artículo vendido requiere de un funcionamiento y en la oferta no se advirtió que podía no funcionar o que alguno de sus componentes podían fallar, el vendedor estará obligado a aceptar la devolución por falta de conformidad, es decir, por no adecuarse de manera normal al uso que estaba destinado, en otras palabras, puede devolverlo porque lo ha comprado a distancia y no pudo comprobarlo o porque simplemente es lo que alega. Es discutible pero en principio tendrías que aceptar la devolución o restituirle por similar.
Hasta aquí lo que opino con arreglo a mi interpretación de lo que dicen las leyes y que considero sería aplicable. Otra cosa es que tu interpretes algo muy distinto, que tu advrtencia era sufiiente e incluía todo lo referido a las baterias de ese algo que no sé que es y así lo hagas ver para negarte a sus pretensiones.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |