el 08-09-2010 13:27
Hola amigos, compré ocho mp3 para coche (3 euros la unidad) aun comprador chino y otros nueve a otro, resulta que es el mismo mismo vendededor porque recibí los 17 artículos en el mismo paquete, comprobé qeu no había desperfectos y la cantidad era la correcta (que torpe fuí) y como llegarón pronto y me pareció de fiar pues compré 25 unidades más todo por paypal para regalar a amigos y familiares (estos están por llegar aún). Los 17 primeros no funcionan o lo hacen mal, he hablado con el chino y me dice que lo quiere arreglar amistosamente, que se los envíe y me devuelve el dinero. Los gastos de envío me vale 40 euros (una pasta) y no se si esperar a recibir los 25 del segundo pedido y devolverle los 43 juntos y si tengo que abrir 3 disputas diferentes al ser el mismo comprador pero con número de transacción diferentes o no. El 08/08/10 fue la operación de los 8+9 unidades y los 45 días para abrir disputa se acerca, no creo que reciba los 25 unidades del segundo pedido antes de los 45 días. ¿Que debo de hacer y como me devuelve la pasta el chino de marrás? ¿TEngo que enviar yo primero los artíulos y luego el me devuelve el dinero por Paypal también, o viceversa?
P.D.- Perdón por el ladrillazo.... y gracias
Yo creo que funcionan como debe funcionar un MP3 de 3 Euros.
Se puede decir que en este caso, en el pecado va la penitencia.
Los primeros creo que ya votastes, con lo cual lo tienes un poquito mal con paypal.
En los segundos, que ya has pagado, si te lo envía por correo certificado, también lo puedes tener mal, pues el vendedor aportará el justificante de entrega si tu no lo recoges.
Como mal de muchos consuelo de tontos, te puedo decir que yo también caí, pero solo con una unidad.
Se escucha mal, muy mal, pero no creo que sea que no funciona, sino que el aparatito en sí es malísimo.
Hola, es un tema un poco complicado.
Lo primero es que cada compra se resuelve con cada comprador. Aunque para efectos reales es el mismo, para ebay son diferentes y no podrás abrir reclamación si no es desde la cuenta del vendedor al que compraste. Deberías abrir reclamación de los 8 a un vendedor y de los 9 al otro.
Paypal exige para sus reclamaciones la devolución del artículo de modo certificado para demostrar que se ha devuelto. Efectivamente es un dineral con respecto a lo pagado (y nunca lo recuperarás) con lo que yo hablaría con el a ver si te acepta la devolución ordinaria y te devuelve el dinero sin el proceso de la reclamación paypal.
Con respecto a los otros 25 te diría que rechaces el paquete y pidas que se devuelva al vendedor. De este modo lo devuelve correos y no tendrías que pagar tú. Le abres disputa por no recibido y te devolverán el dinero. Pero todo esto has de hablarlo con el vendedor.
Ya os digo yo que no van como tiene que ir por 3 euros, puesto que anteriormente cogi otros 8 mp3 con entrada usb y SD para el cargador de mechero del coche y van de maravilla. La duda que tengo es si el chino que me ha dicho que se los devuelva y me retorna el importe son solo palabras o comermelos con patatas, porque lo mismo me quedo sin la pasta y sin mp3 defectuosos.